ver más
Superb es una nueva fiesta que hace su debut hoy en el Salón Conference del Radisson Victoria Plaza. Es una propuesta creada por melómanos, protagonizada por DJ y productores del Río de la Plata y pensada para llevar una nueva propuesta a las noches montevideanas. Es una idea difícil de definir en papel, pero sus creadores hacen el intento.

"La propuesta Superb apunta a las personas que buscan una entrega, que buscan ser sorprendidos. Es para la gente que busca completar la historia ellos mismos antes que le cuenten toda la trama. Es un público que no quiere ser complacido de antemano. Está bueno porque es muy difícil de contar. Hasta a nosotros mismos no van a sorprender", explicó a El Observador su creador, Mau Bigilante.

Se trata de una fiesta ideada y producida por un grupo multidisciplinario compuesto por fotógrafos, DJs, diseñadores y realizadores audiovisuales y artistas. Fue pensada para públicos que buscan experiencias diferentes. Es una nueva audiencia que no necesariamente es parte de la cultura electrónica nocturna y no desea que la presencia de marcas invadan y resignifiquen el espacio hacia lo comercial. Busca mantener una esencia fresca, fiel a la creación artística.

La fiesta, que será ambientada por el artista Tinno Circadian; tendrá sus camisetas oficiales, con una estampa diseñada por la artista japonesa Yoko Honda; y será musicalizada por un grupo de artistas que representan esta ruptura de estereotipos y traen sonidos diferentes y cosmopolitas a la pista.

La fiesta abrirá con Javier Vaz Martins, exbajista de Astroboy, que comenzó una carrera solista basada en sintetizadores y combinando sonidos de los años 80´ con pop electrónico.

Le sigue el dúo local Makor Project, con su electrónica salpicada de sonidos étnicos y los argentinos Carisma, cuya misión es volarle la cabeza a los presentes.

DJ Pareja, dúo de DJ y productores argentinos que desde el año 2000 hace bailar a las mayores ciudades del mundo con su tecno pop traerá por primera vez su música a Montevideo. Se presentarán en el pico de la noche: de las 4 a las 6 de la mañana.

Luego pasará a las bandejas al DJ argentino Tom Tom Clubber, que con su house y techno llevará a la fiesta a su cierre.

Todos estos artistas representan parte de una escena emergente y participaron desde fiestas callejeras a eventos como el exclusivo Boiler Room. Tanto DJ Pareja como Carisma forman parte del sello Cómeme, del productor chileno Matías Aguayo, que incluye artistas de todo el mundo, incluyendo al local Lechuga Zafiro.

"Son artistas que siguen su cuelgue y se nota", dijo Bigilante. "La idea de la fiesta es entregarte y saber que estás en manos de gente que produce música, editan en vinilo y están en las mejores radios. Es música que creo que le gustará a más gente de lo que cree", agregó.

La excusa es el baile, pero esperan que esta idea trascienda. "Queremos que esto sea un festival cultural de música de pista. La idea es que el concepto se quede. Hoy puede ser una fiesta, mañana otra cosa", afirmó Bigilante.

Para conocer más sobre la fiesta, sus artistas y las venta de entradas, visitar su sitio web, superb.uy
Temas:

Música Fiesta Superb

Seguí leyendo