Una mujer con depresión posparto fue la causante del caos en Washington

Ella murió, y su hija, que viajaba en la parte de atrás del auto resultó ilesa. La Policía le disparó por lo menos 15 veces

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2013 a las 11:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El caos desatado en Washington ayer, desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, fue causado por Miriam Carey, una mujer que padecía depresión posparto y, que fuera de sí, intentó con su auto rebasar el perímetro de seguridad de la Casa Blanca. Por esto fue perseguida desde ahí hasta el Capitolio donde fue herida de bala, muriendo luego cuando fue trasladada al hospital.

La mujer de 34 años, que viajaba con su hija de alrededor de un año de vida, recorrió más de dos kilómetros a velocidades por encima de 110 kilómetros por hora con un fuerte operativo policial persiguiéndola. En el Capitolio no pudo seguir, los agentes la arrinconaron y abrieron fuego.

Según informa ABC, la Policía considera que la mujer actuó sola y que se trata de un hecho aislado, sin connotaciones terroristas.

Miriam Carey nació en Brooklyn, pero vivía en Connecticut. Para el altercado de ayer que terminó con su vida viajó 400 kilómetros hasta llegar a la capital de Estados Unidos.

Su madre le dijo a ABC News que después de tener a su hija “enfermó y fue hospitalizada” y que sufría depresión posparto. El diario “New York Daily News” recoge esta mañana declaraciones de vecinos que dicen que Carey era una mujer “amable y estable” trabajaba como higienista dental y un antiguo jefe relató que un año atrás la mujer se cayó por la escalera y se hirió la cabeza, pero que de todas formas, luego de quedar embarazada y “parecía feliz”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.