Una plataforma para pensar el futuro hoy

Por segundo año el Teatro Solís sirve como escenario para TEDx Montevideo, el evento en el que las buenas ideas salen a la luz

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2011 a las 18:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tecnología, entretenimiento y diseño, esto es lo que significa en todo el mundo TED, un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más destacados de estas tres áreas que dan forma al futuro comparten sus ideas.

De hecho, desde su creación en California en 1984, TED se ha convertido en el espacio en el que las nuevas ideas acerca de tecnología, negocios, artes, ciencias, cultura y medioambiente, entre otras cosas, se muestran a todo el público para su análisis y discusión.

“En pocas palabras, TED es una plataforma de trabajo en la que tanto los altos ejecutivos como los emprendedores más desconocidos, así como también científicos, creativos y todo aquellos que piensan en el futuro desde el presente, se reúnen para compartir ideas de todo tipo. En este sentido es bien diferente a otro tipo de conferencias que tienen un eje temático. TED es un evento multidisciplinario, y la prueba está en sus distintos oradores, entre los que se destacan Bill Clinton, Philippe Starck, Bill Gates y Bono”, señaló a El Observador Martín Larre, director de TEDx Montevideo, quien por segundo año consecutivo realizará este evento en la sala principal del Teatro Solís, más precisamente este miércoles de 11 a 19 horas.

Según comentó Larre, un TEDx –que se realiza bajo la licencia de TED– es un programa de eventos locales que se gestionan de manera independiente, pero que tienen como foco el espíritu de un evento TED, es decir, un espacio en el que los oradores generan discusiones que terminan conectando de una u otra forma con la audiencia.

“Actualmente, en más de 30 ciudades importantes de Latinoamérica, como Río de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Santiago de Chile, por solo nombrar algunas, se están llevando a cabo TEDx. Por fortuna, este año en Montevideo pudimos elevar a 1.200 el cupo de asistentes, ya que en 2010 fue solo para 350 personas, así como también el número de oradores, que pasó de 12 a 16”, puntualizó Larre, quien para conseguir esto viajó en diciembre a Washington y presentó un workshop con todo lo sucedido en la primera edición de TEDx Montevideo, un encuentro en el que se inscribieron más de mil personas para participar y que este año tienen su revancha.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.