Nacional > ELECTRICIDAD

Unas 800 mil personas sin luz por una descarga eléctrica

UTE informó que se vieron afectadas dos líneas de alta tensión en una estación eléctrica de Melilla

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2015 a las 10:34

Pasadas las 10:00 de este lunes, el servicio de energía eléctrica se cortó en varios departamentos del país y afectó a unas 800 mil personas, según informó a El Observador el encargado de prensa de UTE, Ariel Ferragut.

Las fallas afectaron sobre todo al sur del país, aunque usuarios de redes sociales también reportaron cortes en el norte.

La causa del corte se debió a una turbonada y una descarga eléctrica que afectó dos líneas de alta tensión en una estación eléctrica de Melilla, señaló Ferragut.

En Montevideo, el apagón afectó el funcionamiento los semáforos.

Apagón en Montevideo
Así quedó Bella Italia (Montevideo) durante el apagón de esta mañana.
Así quedó Bella Italia (Montevideo) durante el apagón de esta mañana.

Una vez constatado el problema, desde UTE se procedió a reconectar las instalaciones y energizar las zonas en etapas. Según Luis García, gerente de distribución de UTE, el 90% de la zona afectada ya recuperó la electricidad, aunque algunos barrios continúan sin servicio.

Apagón en Ciudad de la Costa
Apagón llegó a la zona de Ciudad de la Costa.
Apagón llegó a la zona de Ciudad de la Costa.


Esta mañana el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para cinco departamentos al norte del país (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó), además de una advertencia amarilla por tormentas intensas para el resto del país. Ambos pronósticos se extienden hasta las 18 horas de este lunes. En algunos barrios de Montevideo el servicio de luz ya fue reestablecido.

En tanto, Metsul publicó en Twitter imágenes de varios usuarios en los que se muestran imágenes de la tormenta.

Embed

Consultado sobre los cortes de luz al norte del país, García dijo que los motivos están asociados a la alerta naranja que rige en estos momentos y a la extensión de una "turbonada" que ocurrió el pasado sábado en Salto y Paysandú. Esta dejó sin servicio a un total de 20 mil clientes.

Embed

Consultado al respecto, el jefe de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, dijo a El Observador que los últimos registros realizados constataron rachas de viento fuertes (consideradas turbonadas) de 65 km/hs en Melilla y de 60 km/hs en la estación de Carrasco.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...