Uruguay condenó “acto terrorista” contra el presidente colombiano mientras viajaba en helicóptero
Iván Duque denunció la tarde de este viernes que su helicóptero en el que viajaba fue atacado a disparos
El gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, condenó el “acto terrorista” contra el presidente de Colombia, Iván Duque, la tarde de este viernes en la ciudad de Cúcuta. El mandatario, que se encuentra bien, denunció la situación mediante canales oficiales y dijo que fue un “atentado cobarde”.
“Ante este episodio, Uruguay expresa su apoyo a la hermana República de Colombia y manifiesta su deseo de que el acto terrorista que intentó atacar su institucionalidad sea esclarecido a la mayor brevedad”, expresó la Cancillería mediante un comunicado que publicó este sábado.
Duque viajaba junto a ministros de Defensa y del Interior y el gobernador del Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Según denunció, la comitiva oficial salió del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque.
"Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial (...) Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas", añadió.
Según Duque, un "dispositivo aéreo" de su seguridad evitó que ocurriera "algo letal".