Uruguay verá otro Mundial femenino de handball de afuera: terminó cuarto en Asunción
La selección uruguaya de handball femenino cerró su participación con goleada ante Bolivia pero los empates ante Paraguay y Chile lo condenaron a quedar afuera: Noelia Artigas fue la figura y Paula Eastman la goleadora
La selección uruguaya femenina de handball cerró el sábado su participación en el Campeonato Sur y Cetroamericano que se llevó a cabo en Asunción con una goleada sobre Bolivia por 66 a 12. Sin embargo, el posterior triunfo de Paraguay sobre Chile (26-23) clasificó a las guaraníes al Mundial de España detrás de Brasil, campeón, y Argentina, el vice.
Los empates ante Paraguay (25-25) y Chile (21-21), sumados a las contundentes derrotas con Brasil (18-36) y Argentina (15-33) relegaron al equipo de Leonardo Puñales al cuarto puesto.
Ante Bolivia, los goles fueron de Catalina Tournier (13), Paula Eastman (13), Viviana Ferrari (11), Sofía Cherone (8), Ivana Castro (7), Sabrina Grieco (5), Camila Bellbe (3), Alejandra Scarrone (2), Mariana Gómez (2) y Paula Fynn (2).
La mejor jugadora de Uruguay en el torneo fue Noelia Artigas quien a los 32 años demostró su vigencia.
Noelia Artigas
Recibió 111 intentos de gol de los que atajó 31 (un 30 %), 12 se fueron afuera y recibió 68 goles. Llegó al torneo tras sufrir un esguince de rodilla que la tuvo un mes afuera de las prácticas, no estuvo ante Bolivia por un tirón en el posterior y quedó afuera del banco en el partido clave, contra Paraguay.
Paula Eastman fue la máxima anotadora de Uruguay en el certamen con 22 goles, seguida de Catalina Tournier con 17 y Viviana Ferrari con 13. .