18 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
18 de mayo 2023 - 11:52hs

Un grupo de desarrolladores uruguayos en inteligencia artificial crearon un asistente virtual llamada Clovis similar a ChatGPT que se puede usar a través de WhatsApp.

Entre otras funciones, la herramienta permite responder preguntas de una forma muy similar a lo que lo hace el popular chatbot de OpenAI, pero en WhatsApp.

La tecnología, desarrollado por la empresa Enia, tiene varias funciones específicas y está basada en modelos de inteligencia artificial.

Una de las funciones más destacadas es la posibilidad que Clovis escuche por vos los audios, los resume y los transcribe. Las personas también pueden hacerles preguntas específicas sobre los contenidos de esos audios.

Clovis redacta por los usuarios. “Pedile que escriba cualquier tipo de contenido y aprovechá las mismas capacidades de generación de texto que en modelos como GPT, Bard y Claude, con la practicidad de tenerlo siempre disponible en tu Whatsapp”, señala en su cuenta de Twitter.

La capacidad creativa de Clovis trasciende al texto. Se pueden crear imágenes usando el hashtag #img y describiendo qué querés ver.

Cómo se desarrolló Clovis

Federico Comesaña, uno de los integrantes del proyecto, explicó que Clovis funciona como un conjunto de modelos articulados que abarcan diversas tareas. “Utiliza varios proveedores distintos de modelos de inteligencia artificial, todos ellos personalizados. Uno de esos modelos es GPT de OpenAI. Una parte importante de las interacciones las procesa GPT y las capacidades y limitaciones a las que se enfrente un usuario de Clovis no debería ser muy distinta a las de ChatGPT", dijo.

El objetivo de la herramienta es que el usuario “pueda explorar estas tecnologías”, “ tener su primera aproximación” y entender “su potencial de primera mano”. “Para eso queríamos que Clovis propicie y alimente una conversación natural, un diálogo inteligente y empático, y darle ciertas características de personalidad para que esa conversación se sienta más humana", indicó.

El equipo detrás de Clovis ha utilizado diferentes modelos según las necesidades. Comesaña menciona: "Para acciones más específicas, como las tareas de traducción, se nutre de DeepL, el modelo más avanzado para ese tipo de tareas. Para la síntesis de voz, alterna entre ElevenLabs y los modelos Nature2 de Google. Para la transcripción de audios usa Whisper de OpenAI. Para generar imágenes usa Dall-E". Esta combinación de modelos garantiza resultados adecuados y mantiene los costos bajo control.

¿Cómo acceder a Clovis?

Para los usuarios interesados en utilizar Clovis, el proceso es sencillo. Solo deben seguir estos pasos:

1.        Acceder al siguiente enlace: https://wa.me/17322002603. Serán dirigidos directamente al contacto de WhatsApp de Clovis. También se puede agendar el contacto como cualquier otro. El número es: +1 (732) 200-2603.

2.        Enviar un mensaje de texto o de voz a Clovis.

Temas:

Clovis inteligencia artificial WhatsApp

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos