La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó este jueves que se extenderán los beneficios sobre los cargos fijos y la potencia contratada a los salones de fiesta, culturales y a las agencias de viajes hasta marzo de 2021, según publicó el ente en su página web.
Los clientes del UTE con potencia contratada menor o igual a 40kW recibirán una bonificación total, mientras que las firmas que tengan una potencia contratada superior a 40kW tendrán un beneficio en función del consumo de cada mes con respecto al mismo mes del año anterior.
A su vez, los sectores de hotelería, gastronomía y servicios de fiestas que tengan adeudos con el ente tendrán un extensión del plazo de la financiación, de hasta ocho cuotas mensuales y consecutivas, que comenzarán a pagar a partir de abril de 2021.
UTE decidió una serie de medidas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Desde marzo, la empresa pública ha otorgado un total superior a $ 400 millones en los sectores productivos y en clientes residenciales.