Diego Battiste

UTE no cobrará por la reconexión de servicios a comercios

La medida está dirigida a los clientes que dieron de baja el suministro y tiene el objetivo de apoyar el reinició de actividades; también incluye a los que ya efectuaron el trámite y abonaron el costo

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2020 a las 20:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Directorio de UTE resolvió por unanimidad exonerar las tasas de reconexión del servicio eléctrico para los clientes comerciales no residenciales, que por consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria debieron cesar sus actividades.

Así lo informó la empresa pública este miércoles y agregó que la medida alcanza a clientes que “requirieron la baja del suministro como consecuencia del impacto de la emergencia sanitaria y ya habían sido reconectados, habiendo abonado los costos asociados”.

También se exonerara del costo a todos los clientes comerciales que hagan la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020. 

La disposición, se informó, se adopta en el marco de la reanudación paulatina de actividades y no considera a hogares, alumbrados públicos, servicios oficiales o municipales.

La empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional constató que en el 70% de las bajas de servicios que se dieron en estos meses, abarcan los rubros del comercio minorista y al por mayor, la construcción, la industria manufacturera y los servicios gastronómicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.