UTE no cobrará por la reconexión de servicios a comercios
La medida está dirigida a los clientes que dieron de baja el suministro y tiene el objetivo de apoyar el reinició de actividades; también incluye a los que ya efectuaron el trámite y abonaron el costo
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04 de agosto de 2020 a las 20:08
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El Directorio de UTE resolvió por unanimidad exonerar las tasas de reconexión del servicio eléctrico para los clientes comerciales no residenciales, que por consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria debieron cesar sus actividades.
Así lo informó la empresa pública este miércoles y agregó que la medida alcanza a clientes que “requirieron la baja del suministro como consecuencia del impacto de la emergencia sanitaria y ya habían sido reconectados, habiendo abonado los costos asociados”.
También se exonerara del costo a todos los clientes comerciales que hagan la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020.
La disposición, se informó, se adopta en el marco de la reanudación paulatina de actividades y no considera a hogares, alumbrados públicos, servicios oficiales o municipales.
La empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en todo el territorio nacional constató que en el 70% de las bajas de servicios que se dieron en estos meses, abarcan los rubros del comercio minorista y al por mayor, la construcción, la industria manufacturera y los servicios gastronómicos.
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