16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de enero 2024 - 7:08hs

VacantED (www.vacanted.com.uy) es una plataforma uruguaya, lanzada en abril de 2022, que ha servido de guía para más de 120.000 personas en la búsqueda de jardín o colegio en Uruguay. Con un historial de 40.000 recomendaciones de centros educativos a familias, VacantED se ha consolidado como la herramienta esencial para tomar decisiones educativas informadas.

Por medio de diversas herramientas, la iniciativa ayuda a las familias a entender qué jardines o colegios deberían analizar según sus necesidades y preferencias, además de permitir consultas, solicitar entrevistas y postularse.

A los colegios les ayuda a ser más eficientes minimizando los cupos vacíos, a través de herramientas innovadoras que admiten un marketing activo frente a las familias que buscan centro educativo.

Hoy VacantED se encuentra online en Uruguay y prevé su lanzamiento en Monterrey (México) para marzo de 2024, como primera fase de su plan de internacionalización.

 

“El sistema educativo necesita la mejora continua y la adaptación constante a las necesidades del mundo actual, pero para que esto sea posible en lo pedagógico, el financiamiento de los sectores privado y público deben ser lo más eficientes posibles. Asientos vacíos en la educación privada y clases numerosas en la educación pública, es tremendamente ineficiente”, expresó su fundador, Aníbal González, quien tiene 12 años de experiencia en gestión de centros educativos.

“Según cálculos propios, un alumno en educación privada le cuesta al Estado uruguayo por exoneraciones fiscales aproximadamente la quinta parte de lo que le cuesta el mismo alumno en la educación pública, por lo tanto, VacantED trabaja con la premisa de hacer más eficiente la educación privada, generando oportunidades a muchas familias y trasladando eficacia al sector público”, añadió.

La pandemia educativa

Uruguay se encuentra en una encrucijada educativa sin precedentes, en la que la disminución pronosticada del 25% en la población de 3 a 17 años en los próximos seis años amenaza tanto a la educación privada como a la pública.

La startup VacantED denomina la situación de “pandemia educativa”, al reconocer que Uruguay no está preparado para enfrentar las consecuencias del descenso demográfico en la educación. La disminución abrupta de nacimientos desde 2015, agravada por la pandemia del covid 19, ha impactado seriamente tanto en jardines como en colegios privados.

Un aporte a la familia y a la sociedad.

La disminución proyectada de 96.000 personas en edad escolar entre 2022 y 2030 plantea desafíos significativos, como la inminente disminución de la oferta educativa que se traduce en cierre de centros educativos privados, con la consiguiente pérdida de empleos y la movilidad obligatoria de alumnos.

La propuesta de VacantED

Por ello, VacantED, presenta una propuesta para abordar la crisis demográfica y convertirla en una oportunidad educativa tanto para las familias como para los colegios: ocupar las vacantes extra en la educación privada, generadas por la baja natalidad, con alumnos provenientes de la educación pública cuyas familias estarían interesadas en que asistan a la educación privada, si su capacidad de pago se lo permitiera.

La iniciativa de VacantED permite no solo preservar la oferta privada, evitando cambios traumáticos de colegio y pérdidas de fuentes laborales, sino también mejorar la calidad en el sistema educativo público. ¿Cómo? Al reducir la cantidad de alumnos en el Sistema Público, manteniendo el presupuesto actual del Estado, se podrá asignar más recursos a cada estudiante, aumentando la personalización y, por lo tanto, la calidad educativa. De este modo, la propuesta de VacantED impacta positivamente tanto en la educación privada como en la pública.

Invitación a las familias

Para las familias en busca de colegio privado, VacantED presenta www.vacanted.com.uy para obtener recomendaciones y tomar decisiones informadas sobre el futuro educativo de sus hijos.

Para maximizar la ocupación de las aulas en las instituciones privadas.

Asimismo, para aquellas familias que están considerando la educación pública pero que desean explorar la opción privada, VacantED propone ingresar a la misma página y realizar el test de compatibilidad, y postular a los centros privados de su interés, informando su capacidad de pago en el informe de familia correspondiente. De esta forma, los centros educativos postulados evaluarán sus cupos disponibles y su posible adaptación al presupuesto de la familia.

Invitación a los colegios privados

A los colegios privados, VacantED extiende una invitación a contactarse a través de [email protected] y participar junto a 60 instituciones que ya suman esfuerzos en busca de mantener la estabilidad y la calidad educativa en tiempos desafiantes. Visitando el sitio www.vacanted.com.uy se podrá conocer cómo VacantED puede ayudar a maximizar la ocupación de sus aulas y enfrentar la disminución demográfica con soluciones innovadoras.

Temas:

educación privada matrícula en educación privada

Te Puede Interesar