Diego Battiste

Vázquez invitó a Lacalle Pou a ir juntos a la asunción de Fernández

Viajarán en la mañana del martes en un vuelo comandado por pilotos de la Fuerza Aérea

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2019 a las 19:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez invitó al mandatario electo, Luis Lacalle Pou, a viajar juntos a Buenos Aires este martes para concurrir a la asunción del próximo presidente argentino, Alberto Fernández. Según dijeron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo, el viaje será en avión durante la mañana del martes en un vuelo comandado por pilotos de Fuerza Aérea.

Durante el almuerzo de este jueves con empresarios por el Día del Exportador del Uruguay, Lacalle Pou dijo que antes de concurrir a el evento Vázquez lo llamó personalmente para repetirle la invitación a la asunción de Fernández.

El martes ambos tendrán el segundo encuentro personal, después de la reunión del lunes 2, cuando Vázquez recibió a Lacalle Pou y a parte de su equipo en la Torre Ejecutiva. Ese fue el puntapié inicial de la transición, que después siguió con reuniones bilaterales entre los equipos del gobierno electo y el saliente. 

Armando Sartorotti

Lacalle contó este miércoles en una entrevista con el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí que recibió el llamado de Fernández para invitarlo a su asunción. "Me acaba de llamar el presidente argentino y voy a ir con Vázquez. Me parece que es una buena señal para el mundo. Ahí hay que poner cara de feliz cumpleaños porque es una señal para el mundo por encima de cualquier cosa, es una señal por encima de las tarifas. Hay que saber separar", dijo. 

Fernández, por su parte, aseguró en una entrevista con el diario La Nación que es "muy amigo" de la familia Lacalle. "Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita [sus padres]. La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez", afirmó.

El argentino estuvo en Montevideo el 14 de noviembre, cuando se reunió con Tabaré Vázquez y con Daniel Martínez, declaró ahora que con los Lacalle se ha "encontrado más de una vez en Uruguay y España". Ambos tienen como amigo en común al embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.