Vecinos de Toledo marcharon hasta el Palacio Legislativo en reclamo de "más seguridad"

Media hora antes de que partieran, ocurrió un tiroteo en la ciudad

Tiempo de lectura: -'

15 de febrero de 2019 a las 20:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los vecinos de Toledo y otras ciudades de Canelones se movilizaron este viernes hacia el Palacio Legislativo para reclamar por "más seguridad" para la zona.

Hugo Barros, el vocero de los vecinos que se agruparon, comentó que el reclamo principal es "que no haya más muertes y que le den más herramientas a la policía para actuar".

Media hora antes de que partieran, hubo un tiroteo en la ciudad de Toledo junto a una parada de ómnibus. Un vecino que no quiso identificarse contó a El Observador que el hecho ocurrió entre tres personas: dos de ellas estaban golpeando a la otra, y cuando este pudo liberarse, fue hasta su casa y regresó con un arma. Allí efectuó varios disparos, pero no hubo ningún herido.

Sobre este hecho, Barros opinó que "la situación ya es insostenible, porque hay un muerto por día".

"Exigimos penas más duras", expresó, y agregó que "todos los partidos políticos tienen que tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, ponerse las pilas y hacer algo por el pueblo".

Barros comentó que en la marcha estuvieron presentes vecinos de Toledo y otros lugares como Lezica, Colón, 18 de Mayo, Las Piedras y Progreso y agrupaciones como Vecinos en Alerta de Montevideo, Ciudades Unidas, Vecinos por la Comunidad y Unidos por la seguridad.

La manifestación se concretó a pocos días de que un delincuente, que entró a pedir algo para comer en un comercio de Toledo, terminara robando y asesinando de cinco puñaladas a la almacenera.

El 18 de enero fue el último homicidio de la zona a un comerciante: la víctima era el propietario de  una ferretería ubicada en el kilómetro 1,500 de Camino Andaluz (próximo a Toledo). El hombre tenía 48 años.

Otro comerciante también fue asesinado el 13 de octubre. Juan Brum, de 61 años trató de defenderse de un asalto apuntó contra el delincuente y lo mató de un disparo en la cabeza, pero él también recibió un tiro en su pecho y murió tendido en su negocio.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.