Guillermo Losa

Vecinos se manifestarán por la inseguridad: estos son los 13 puntos de Canelones que se verán afectados

Según advirtieron, se enlentecerá el tránsito

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2018 a las 12:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


En 13 puntos del departamento de Canelones el tránsito de las rutas se verá enlentecido este sábado 11, ya que se nuclearán varios vecinos articulados en tres organizaciones civiles diferentes, para reclamar por inseguridad.
La asociación que convoca a las protestas, llamada Ciudades Unidas, difundió este martes los lugares definidos para la manifestación pacífica.

A las 16 horas, el tráfico se verá afectado en:

  • Castellanos: kilómetro 65 de la ruta 6
  • Fray Marcos: intersección de las rutas 7 y 94
  • San Jacinto: en la rotonda de las rutas 7 y 11
  • San Ramón: kilómetro 77,500 de la ruta 6
  • Toledo: también en ruta 6, en el kilómetro 23,200
  • Casarino: kilómetro 3,5 de la ruta 84
  • Los Cerrillos: kilómetro 36,800 de la ruta 36
  • Carrasco del Sauce: al comienzo de la ruta 33
  • San Bautista: cruce de las rutas 6 y 81
  • Santa Rosa: frente al supermercado de la ruta 6
  • Neptunia: kilómetro 36,2 de la ruta Interbalnearia
  • Sauce: al comienzo de la ruta 107
  • Suárez: boulevard Artigas y ruta 74

En algunos casos, los puntos de encuentro coinciden con zonas en que se han dado robos o asaltos difundidos por los medios de comunicación. Por poner dos ejemplos, en Neptunia fue asesinada una cajera el 29 de mayo al sufrir un asalto, lo que desencadenó una serie de protestas y cortes de ruta en ese lugar; y Casarino fue centro de la atención mediática la semana pasada, luego de que se difundieran videos que mostraban a varios vecinos golpeando a un delincuente que había asaltado una pollería, que queda en el mismo sitio donde este sábado se manifestarán por segunda vez en menos de 15 días.

"Para que podamos erradicar de nuestro vocabulario las palabras delincuencia, robo, hurto, rapiña, homicidio, (y) muerte", dice el texto de la convocatoria, en la que también participan Vecinos en Alerta y Vecinos Unidos de Canelones.

A continuación, se agrega que, entre los objetivos de la movilización ciudadana, está la recuperación de "valores perdidos" como "respeto, tolerancia, honestidad, amabilidad, cordialidad, solidaridad, familia, (y) trabajo".


De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior el jueves 2 de agosto, Canelones fue el departamento que más sufrió el aumento de las rapiñas: crecieron 100%, ya que mientras en el primer semestre de 2017 hubo 1.082 asaltos denunciados, el registro actual dio cuenta de que entre enero y junio de este año hubo 2.165.

Además, luego de Montevideo, es el departamento más violento, con 26 homicidios: en los primeros seis meses de 2018 se registraron 18 asesinatos más que el mismo período del año anterior.

"Exigimos a los que deben cumplir con su deber. A nuestros gobernantes todos que coordinen esfuerzos y se pongan a trabajar pensando en el ciudadano común que exige y anhela vivir en paz", concluye el mensaje de los vecinos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.