Presidencia

Veinte deportistas cuentan con apoyo del Ministerio de Defensa

Atletas de diferentes disciplinas ingresaron a las tres fuerzas armadas y al Programa Deportivo Militar

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2017 a las 10:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) anunció este miércoles el apoyo a 20 deportistas uruguayos de alto rendimiento mediante el ingreso a las tres fuerzas armadas y al Programa Deportivo Militar, como parte de sus funciones de carácter social, según informó Presidencia.

Es la primera vez que las vacantes previstas para las federaciones y el programa deportivo militar son completados de forma simultánea.

La Ley de Defensa Nacional, aprobada en 2010, habilita al MDN a respaldar el desarrollo de actividades sociales. En ese marco, la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo destina vacantes de forma periódica para la incorporación de atletas en las tres fuerzas armadas.

En ese sentido, este miércoles se anunciaron los nombres de 15 deportistas recomendados por las federaciones deportivas y de otros cinco integrantes del programa deportivo militar.

La selección de los atletas surge de la coordinación interinstitucional entre el ministerio, la Secretaría Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo.

La nómina de deportistas seleccionados es la siguiente: Dolores Morerira (vela) Jonathan Esquivel y Mauricio López (remo), Enzo Martínez (natación), Víctor Lostano (gimnasia), María Pía Fernández, Emiliano Lasa, Martín Castañares y Lorena Aries (atletismo), Marco Locarelli y Mauricio Vieyto (vóleibol), David Prestes (judo), Federico González Gómez (taekwondo) María Pía Lorenzotte (tenis de mesa), y Maximiliano Larrosa (karate).

A ellos se le suman las vacantes del Programa Deportivo Militar: Anderson Maldonado (ciclismo), Andrés Silva (atletismo) Mauro Acosta (pesas) Alejandro Foglia (vela) Hernán Carriol (judo).

"El objetivo es apoyar al deporte nacional y la juventud, tratar de formar ciudadanos por encima de las dedicaciones y los uniformes, a través del deporte", sostuvo el ministro Jorge Menéndez.

Además, agregó que a través de un proyecto en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, serán construidas pistas sintéticas para fines deportivos en predios como el del Liceo Militar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.