En mazo se vendieron casi 6.000 vehículos 0 km en Uruguay.

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Venta de 0 km fue la mayor en cuatro años y rozó las 6.000 unidades en marzo

Tras las caídas de enero y febrero, durante el tercer mes del año la cantidad de unidades vendidas fue la más abultada desde diciembre de 2017
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06 de abril de 2022 a las 19:41

Con un dólar que bajó 3,3% en la variación punta a punta y llegó a cerrar por debajo de los $ 41 en el mercado mayorista a fines de marzo, la comercialización de vehículos 0 km mostró un fuerte empuje. De acuerdo a los datos que divulgó la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), el pasado mes se colocaron 5.983 unidades en todos sus segmentos, una mejora expresiva respecto a los 3.557 vehículos de febrero. Precisamente, durante el primer bimestre (enero-febrero) se habían colocado 513 vehículos menos que igual lapso de 2021. 

Si se compara con marzo del año pasado (4.893 unidades), la comercialización de 0 km tuvo una expansión interanual del 22%. Además, para encontrar un nivel mensual tan elevado en la venta de 0 km hay que remontarse a diciembre de 2017 (6.840 vehículos colocados). 

De acuerdo a los datos de ACAU, el segmento de automóviles 0 km tuvo un fuerte repunte al pasar de 1.832 unidades en marzo del año pasado a 2.470 este año (+35%). También en la categoría de utilitarios el mercado tuvo un fuerte dinamismo al pasar de 1.796 vehículos a 2.430 este año (+35%). En cambio, en el segmento de los SUV (utilitarios deportivos) se produjo una retracción: de 945 unidades en 2021 se pasó a 861 este año. 

En la categoría de camiones se colocaron 215 unidades 0 km en el mercado, casi 100 menos que las 313 de marzo del año pasado.

ACAU

El informe de Confianza del Consumidor (ICC) de febrero se mantuvo el mismo puntaje del mes de enero (51,1 puntos) y continúa afianzándose dentro del nivel de moderado optimismo (más de 50 puntos), dos de sus tres subíndices cayeron respecto a enero.

La predisposición a la compra de bienes durables fue el único subíndice que mejoró su desempeño respecto al mes anterior aumentando 5 puntos y contrarrestando el impacto de la caída de los otros subíndices en el ICC global. Los componentes del subíndice aumentaron ambos (electrodomésticos y automóviles y viviendas), aunque en diferente proporción, "siendo los primeros los que tuvieron mayor variación, lo que pudo deberse a la baja cotización del dólar observada durante febrero", según la Catedra de Confianza Económica de la UCU y Equipos Consultores. 

 

 

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