Ver a los osos polares de cerca

Google Street View ahora permite observar en su hábitat natural a estos poderosos animales cuya población se ve amenazada por el calentamiento global. Mirá las imágenes

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2014 a las 11:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Google agregó los osos polares a las maravillas naturales que la gente puede ver desde la comodidad de sus casas a través del servicio Street View.

Los miembros de Google Maps unieron fuerzas con el grupo sin fines de lucro Polar Bears International para aventurarse hasta Churchill, en el extremo norte de Canadá (estado de Manitoba), a finales del año pasado para tomar imágenes de los majestuosos animales mientras esperaban que se congelara el agua de la bahía de Hudson.

Los osos polares se desplazan en la tundra y las placas de hielo flotantes a la búsqueda de comida y pareja.
El proyecto va más allá que imágenes de osos de peluche. Para entender el cambio climático y su impacto en las poblaciones de osos polares, hacen falta referencias que sean a la vez regionales y mundiales", explicó la directora general de Polar Bears International, Krista Wright

Sin embargo, incluso allí, Google Maps sólo pudo capturar unas pocas imágenes de los osos polares, cuya población se está viendo amenazada por las temperaturas globales que se han alterado drásticamente el glacial entorno del que dependen.

"El proyecto va más allá que imágenes de osos de peluche", explicó la directora general de Polar Bears International, Krista Wright, en un mensaje publicado en el blog de Google. "Para entender el cambio climático y su impacto en las poblaciones de osos polares, hacen falta referencias que sean a la vez regionales y mundiales", apuntó.

Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de observar desde su sofá su entorno natural, las imágenes disponibles en Street View sirven para medir los efectos del cambio climático en los animales en esta zona, afirma Wright.

Las cámaras de fotos panorámicas utilizadas por Google para fotografiar las calles se sitúan encima de una camioneta de las llamadas Tundry Buggy que permite desplazarse sin riesgo de ser atrapado por los carnívoros. Lo usuarios también pueden aportar a Street View siguiendo un sencillo instructivo.

Google ya había añadido a su mapa en líneas imágenes de la selva tropical Brasileña y de las islas Galápagos, así como imágenes de alta altitud en montaña y submarinas.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.