La entrevista a Adriana Noreño en America Business Forum
Movistar Empresas

Movistar Empresas

Presentador exclusivo

Café & Negocios > MIRÁ EL VIDEO

Vicepresidenta de Google para Hispanoamérica: “La Inteligencia Artificial es tan importante para la humanidad como lo fue el fuego y la electricidad”

Adriana Noreña se presentó en America Business Forum y subrayó que cree en la tecnología como elemento igualador: "es el mejor amigo de la democracia”
Tiempo de lectura: -'
27 de octubre de 2023 a las 13:29

 

En el marco de la octava edición de America Business Forum, Ismael Cala entrevistó a Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica y una de las mujeres más influyentes de la industria de la tecnología.

“Ni bien entré a Google no sabía ni qué significaba. Yo me encontraba en un contexto en el que tenía mucho dinero para invertir con mi emprendimiento, lo que me llevó a conocer y a trabajar en la empresa”, expresó Noreña.

Durante la entrevista, la experta en tecnología aclaró que la misión de Google es organizar la información que existe en el mundo, "haciéndola accesible para todos, buscando siempre abrazar la inclusión. Creo firmemente en la tecnología como elemento igualador. Es el mejor amigo de la democracia, ya que nos da el poder para tomar decisiones. Hoy todo tipo de empresa, chica, mediana o grande, puede tener los recursos necesarios para hacerla funcionar gracias a las tecnología”.

"No cabe duda que el conocimiento es poder y, hablando de inclusión, es clave para el desarrollo de América Latina", subrayó Noreña y agregó: "Hoy en día el acceso a cursos y capacitaciones está cada vez más al alcance de nuestras manos gracias al internet. En nuestras plataformas se pueden encontrar cursos para cualquier persona. No se necesita ningún conocimiento previo para hacerlos. Nuestro principal objetivo es que todos los usuarios puedan capacitarse y poder facilitarles la igualdad de oportunidades”. 

La vicepresidenta de Google afirmó que la tecnología es la mano derecha de la democracia

Los números de Google en America Business Forum

Noreña contó que lleva 18 años trabajando en Google,  "ha sido una experiencia transformadora que marcó mi carrera" subrayó y destacó algunos números clave sobre estos 25 años de historia de la empresa:

·         15 productos de Google ayudan a +500 millones de personas y empresas. Y 6 productos ayudan a +2 mil millones de usuarios cada uno. 

·         La función de autocompletar en el Buscador ahorra por día 200 años estimados de escritura. 

·         1.700 millones de fotos son editadas en Google Fotos cada mes.

·         Actualmente, +500 lugares de interés están disponibles en la vista inmersiva de Maps.

·         +10 millones de millas mapeadas con Street View, suficientes para dar la vuelta al mundo +4 veces.

·         70 mil millones de visitas diarias promedio en YouTube Shorts.

·         12 mil millones de búsquedas visuales realizadas con Lens cada mes. 

Son demasiados números, ¿no? No caben ni en la pantalla”, soltó Adriana Noreña e hizo reír a los oyentes.

“No cabe duda que la Inteligencia Artificial está en pleno auge. Nosotros en Google comenzamos a usarla en 2001 con el tan conocido “quisiste decir” que nos aparece cuando nos confundimos al escribir en el buscador o en un mail. Muchas empresas de América Latina están usando nuestras funciones de IA, y muchos de ustedes lo están usando también, como por ejemplo, con Google Lens cuando decimos “buscar tal foto” ya lo estamos usando. La Inteligencia Artificial es tan importante para la humanidad como lo fue el fuego y la electricidad”, expresó. 

“No todo es color de rosas, la IA también tiene algunos efectos negativos para la sociedad. La seguridad de la gente no puede ponerse en juego. Por eso, cualquier cosa que nosotros hagamos a través de Google, sigue ese principio. En línea con eso, está la privacidad, el tesoro más importante de todos nosotros. Por eso, creo que en un futuro el mundo operará sin cookies. El poder está en los usuarios, ellos tienen el control de la información, hay que hacer un uso responsable de la tecnología”, afirmó.

Para cerrar, Adriana comentó: “Más del 50% de las veces que contratamos personal, no tienen las habilidades necesarias para el puesto. Entonces nuestro desafío como empresa está en capacitarlos, para que puedan ejercer de la mejor manera posible”.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...