Personal de la Armada Nacional quitó una lancha del agua luego de dos intentos; el primero salió fuera de lo esperado tras caer al agua luego de soltarse de una pluma que la sostenía. Ocurrió en el puerto de Montevideo este miércoles.
La lancha que intentaron recuperar se dio vuelta en la entrada al puerto cuando realizaba tareas de adiestramiento de personal y eso obligó a que una embarcación de la Armada fuera a rescatarla.
Desde esa fuerza informaron en primera instancia que la embarcación “fue recuperada y remolcada sin problema”, y que “nunca se hundió”. Sin embargo, El Observador accedió a un video que muestra la maniobra.
Mientras se intentaba extraer del agua cayó y se hundió hasta que el mismo personal logró encauzar las maniobras y logró sacarla del agua.
Agregaron desconocer la filmación o que la embarcación haya caído en su intento de rescate. “Se rompió el cable, después no hubo problema”, se informó. Así como también que las tareas fueron “parte de la maniobra de recuperación”.
Dos embarcaciones
Armada Nacional
Defensa adquirió por US$ 700 mil dos embarcaciones del mismo estilo, en 2018
La Armada Nacional cuenta con dos embarcaciones de este estilo, que adquirió en 2018 y que tienen 27 metros de eslora (largo). Se trata de la ROU Isla de Flores y la ROU Isla de Lobos. Son especializadas en búsqueda y rescate, adquiridas en Alemania por US$ 700 mil a través de fondos de Naciones Unidas por misiones de paz.
Ambas embarcaciones fueron diseñadas, construidas, equipadas y operadas como cruceros de rescate por parte de la Asociación Alemana de Rescate de Náufragos, una organización no gubernamental