Vientos y nieblas y neblinas que afectaron este viernes a parte del país obligó a cerrar puertos y desviar vuelos en el Aeropuerto de Carrasco.
La Armada Nacional informó a El Observador que sobre el mediodía de este viernes el puerto de Sauce, Arroyo Cufré, Rio Rosario, Santiago Vazquez, Piriápolis y La Paloma están cerrados, mientras que el de Punta del Este y Montevideo, que estuvieron cerrados en algún momento de la mañana, ahora están abiertos.
Por su parte, un vuelo de CopaAirlines que debía llegar a Montevideo a las 7.05, fue desviado a Ezeiza, en Buenos Aires, por esta causa. Lo mismo sucedió con uno de Iberia, que venía desde Madrid y arribó en la misma terminal aérea argentina. Además, hay al menos tres partidas demoradas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había advertido que este viernes por la mañana habría nieblas y neblinas en el área metropolitana, el este y el oeste del país.
Diferencias entre nieblas y neblinas
Las diferencias entre nieblas y neblinas son principalmente de intensidad y densidad. La niebla se forma cuando pequeñas gotas de agua están suspendidas en el aire, reduciendo la visibilidad a menos de 1 kilómetro. En cambio, la neblina es una capa de nubes bajas que también está compuesta por gotas de agua, pero su visibilidad puede ser mayor a 1 kilómetro.