3 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,95 Venta 44,35
23 de noviembre 2018 - 9:18hs

Para el precandidato nacionalista y senador Luis Lacalle Pou tomar “una copita de vino” se convirtió en “un pecado capital” luego de que una ley determinara tolerancia cero al alcohol para conductores. El líder del sector Todos afirmó que, de llegar al gobierno, la tolerancia aumentará de 0% a 0,3% de alcohol por litro de sangre, según dijo en un acto de la Lista 71 del Partido Nacional este jueves en el Ateneo de Montevideo.

Lacalle Pou afirmó que las bodegas de Montevideo y Canelones “han sufrido un embate enorme de los vinos importado”. “Esas cosas de alguna manera conspiran con esa producción. Nosotros vamos a impulsar que se vuelva al 0,3 para que se vuelva a poder tomar esa copita de vino”, afirmó en el acto Montevideo Evoluciona.

Más noticias

La tolerancia cero al alcohol fue aprobada hace casi tres años en el Parlamento. Durante su primer año de puesta en marcha hubo una leve caída en las espirometrías positivas (se pasó de 6,8 en 2015 a 6,3 en 2016) y una baja mayor en las ventas de bebidas alcohólicas, que en algunos casos llegó a 17%.

El precandidato nacionalista mencionó su deseo de cambiar la tolerancia al alcohol en sangre en el cierre del acto y mientras mencionaba lo “bravísimo” que está que el Montevideo rural se mantenga, tanto por la inseguridad como por la producción. “Yo fui impulsor y creador del Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja. Nos dieron como quien no lava y no tuerce y era un fondo espectacular para que los granjeros recibieran un subsidio”, dijo.

Temas:

Luis Lacalle Pou Gobierno Elecciones 2019

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos