Diego Battiste

Volvieron las banderas a la Cataldi y el Cebolla juntó al equipo para rendirles saludo

En la semana hubo reuniones de la barra con los dirigentes y el domingo volvieron las banderas a todo el estadio; el capitán los fue a saludar al final del partido

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2019 a las 23:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un detalle que no pasó desapercibido en el Campeón del Siglo en el triunfo de Peñarol contra Boston River por la séptima fecha del Torneo Clausura fue el regreso de las banderas, la percusión y los hinchas a la tribuna Cataldi, la Ámsterdam del Estadio Centenario. 

La hinchada no estaba concurriendo a los partidos (o ingresaba tarde) por discrepancias con la directiva que se dieron a raíz del operativo de seguridad del último clásico, en el Torneo Intermedio, en el cual a los hinchas de Peñarol no se les permitió ingresar banderas como sí les fue permitido a los de Nacional. El Ministerio del Interior explicó que eso de debió a que la parcialidad aurinegra no hizo el trámite correspondiente para ingresar las banderas.  

En el juego del domingo ante Boston River regresaron a alentar al equipo colocando banderas en la tribuna cabecera y llevando los bombos. 

El delegado Juan Antonio Rodríguez dijo en la audición partidaria Fútbol a lo Peñarol que “hubo dos reuniones, en una participaron los delegados y en otra el presidente. Se habló con algunos hinchas” dando a entender que hubo un acuerdo entre las partes para que vuelvan a llevarse las banderas y la percusión a la Cataldi. 

También volvieron las banderas al resto de las tribunas del estadio aurinegro. 

Algunos hinchas manifestaron en las redes sociales que la barra impedía al resto de los hinchas de todas las tribunas del estadio desplegar sus banderas hasta que ellos no levantaran su medida de protesta. 

Cuando la barra de la Cataldi anunció en su Twitter el retorno a las tribunas, los propios hinchas de Peñarol los criticaron y fustigaron. 

Sobre el final del partido, el capitán de Peñarol Cristian Rodríguez juntó a los jugadores y los llevó hacia la Cataldi para saludar específicamente a esos hinchas que volvieron con sus bombos y banderas. Algunos futbolistas también dirigieron sus saludos al resto de las tribunas. 

En mayo de 2018, el Cebolla Rodríguez le pidió a la dirigencia de Peñarol que sacaran de la lista negra a hinchas del club.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.