21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
12 de diciembre 2023 - 12:57hs

Este lunes volvió a la televisión la versión argentina de Gran Hermano, que al igual que su edición pasada, ha conquistado también al público uruguayo —este año, además, con el agregado de que una de las concursantes es procedente de este lado del Río de la Plata—, lo que demuestran las cifras de rating que el debut del ciclo tuvo en Uruguay.

Según los datos de las consultoras Kantar Ibope Media y Ana Metrix, que realizan una medición que abarca a todo el territorio uruguayo, Gran Hermano se ubicó en el tercer lugar de los programas más vistos del día, y el más visto en su horario, con un promedio de 20 puntos de rating, que equivalen a 94.263 hogares. 

En el día estuvieron por encima el noticiero de Canal 10, Subrayado y la novela Doctor Milagro. El programa previo de la gala que produce Canal 10, en tanto, se ubicó en el cuarto puesto de lo más visto del día, con 16,5 puntos de promedio (77.843 hogares).

Más noticias

En la medición de Ibope que abarca solamente a la capital, el programa tuvo un promedio de 12,8 puntos (60.198 hogares), superando a los competidores de su franja horaria, y empatando en el primer puesto del día con Subrayado.

Las mediciones de Ibope

Por su parte, los datos de la otra empresa medidora que opera en el país, Exacta Digital, marcan que Gran Hermano midió un promedio de 10,8 puntos de rating, que equivalen a 74.930 hogares según esta medición. De acuerdo a esta medición, fue el segundo programa más visto del día, por detrás del Bailando 2023, que emite Teledoce y que llegó a un promedio de 11,6 puntos.

Estas cifras solo contemplan la emisión del reality show a través de Canal 10. El programa también puede ser seguido a través de canales específicos de DirecTV (que no se contemplan en estas mediciones), además de que se sigue de forma ilegal a través de distintos streams en plataformas digitales como YouTube, Twitch o las redes sociales. 

Temas:

Televisión Rating Uruguay GRan Hermano Argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar