16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
12 de marzo 2024 - 15:41hs

Entre 2014 y 2015, la gente empezó a tirarse baldes de agua helada en la cabeza y a subir los videos de ese momento en sus redes sociales. Se denominó Ice Bucket Challenge, fue una movida mundial y tenía por detrás un impulso benéfico: generar consciencia sobre la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Diez años después, el término vuelve a estar presente, pero esta vez en Uruguay, en forma de evento especial, aunque con un trasfondo benéfico, una vez más.

Montevideo Ice Challenge 2024 se realizará este miércoles 13 de abril a las 15 horas en Yacht Club Uruguayo se define como "una actividad recreativa que promueve el bienestar de sus participantes, y a su vez permite recaudar fondos para una acción benéfica". Durante el evento se tratará de romper un récord Guinness: la inmersión grupal simultánea más grande del mundo.

Más noticias

Para lograrlo se necesitarán más de mil personas, un desafío que se intentará conseguir en varias piscinas para 10 o 15 personas. Las entradas para sumarse a la actividad se pueden comprar en RedTickets y cuestan $1010 (entrada individual para una piscina de 10 o 15 personas). También hay packs para diez personas ($ 810 cada uno) y quince ($ 744 cada uno), y la opción de donar $1010 sin participar.

La actividad es a beneficio del Centro Horizonte.

Según la información del evento, la práctica de la inmersión en agua gélida produce con el tiempo mejoras en el sistema inmune, sistema circulatorio, reduce los niveles de estrés, ansiedad, el dolor crónico e inflamación sistémica, produce mayor energía vital y permite dormir mejor.

La actividad, sin embargo, se desaconseja para personas con afecciones cardíacas, hipertensión no tratada, epilepsia, mujeres embarazadas o en lactancia, accidente cerebrovascular, u otra condición grave de salud.

Se recomienda asistir con traje de baño, chancletas, toalla, ropa de abrigo, mat de yoga o toalla extra. También se pide evitar tomar café el día del evento y almorzar liviano. 

Luego de la inmersión habrá degustación de bebidas calientes y alimentos varios. 

Temas:

"Ice Bucket Challenge"

Seguí leyendo

Te Puede Interesar