Nacional > NUEVO LIBRO

Washington Abdala y la mentira en Uruguay

"¿Cuántos legisladores gay hay?", se preguntó el autor, quien afirma que la sociedad uruguaya tiene doble moral y es muy cínica

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2015 a las 19:31

Washington Abdala estuvo este miércoles en El Observador TV para hablar de su nuevo libro, Sabremos mentir. La mentira en la sociedad uruguaya. El exdiputado dijo que "los uruguayos con el tema de la mentira son muy insistentes, somos muy recurrentes. Mentimos más que otros pueblos".


Abdala se preguntó: "¿Cuántos legisladores gay hay en Uruguay? Es raro, son 130. Ninguno se anima a decir la verdad. ¿Por qué?". En este sentido, señaló que "la sociedad uruguaya tiene esa doble moral, es medianamente cínica, oculta".

Abdala también se refirió a la mentira en la política y analizó la coyuntura actual que atraviesa el gobierno, que decretó la esencialidad en la educación en medio de un fuerte conflicto. "María Julia Muñoz, (Ernesto) Murro, dos tipos de izquierda, tienen que bancar un decreto de esencialidad. ¿Estarán convencidos de todo o del relato circunstancial de apoyar al presidente en este momento?", se preguntó Abdala.

En ese sentido, dijo que ve a la ministra de educación "como un soldado". En su época como diputado colorado, Abdala se autodenominó "el soldado del Foro Batllista".



Comentarios