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WhatsApp: administrar un grupo sin caos

El usuario que administre un grupo de la aplicación de mensajería instantánea, debe gestionarlo y organizarlo 

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20 de septiembre de 2018 a las 15:25

La opción de crear grupos en WhatsApp es una de las funciones más interesantes que tiene la aplicación. Pero es fundamental mantener estos grupos organizados para evitar el caos.

El administrador es quien se encarga del control del grupo y el que posee algunos poderes sobre este. Aquí algunos ejemplos de lo que puede hacer:

Añadir miembros:

La función más básica que debe realizar un administrador es añadir la cantidad de usuarios que desee. WhatsApp permite tener hasta 256 contactos en un mismo grupo.

Debe elegir el nombre de su lista de contactos presionando en el ícono de añadir participantes.

Añadir usuarios vía links

Otra opción es añadir personas que no estén en la agenda de contactos del teléfono. Para hacerlo el administrador puede añadir usuarios a través de un enlace. Debe hacer click en el nombre y buscar la opción que dice “invitar vía enlace”.  

Delegar funciones: hacer administradores

Si bien es necesario que cada grupo de WhatsApp tenga al menos un administrador, pueden designarse más de uno y el administrador original que creó el grupo puede delegar algunas funciones y nombrar nuevos encargados.

Para eso presionar sobre el nombre del grupo, buscar a él o los usuarios que se convertirán en administradores y pulsar sobre los elegidos. Cuando se despliegue la lista de opciones, se debe hacer click en “hacer administrador del grupo”. De esa forma el usuario tendrá los mismos privilegios que el primer administrador.

También se pueden eliminar administradores haciendo el proceso inverso.

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