El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha compartido a través de un video publicado en Instagram y en Twitter los cambios que afectarán a la plataforma, que girarán en torno a cuatro tendencias: creadores de contenido, video, compras y mensajería.
Mosseri ha destacado la intención de la compañía de conseguir que los creadores puedan ganarse la vida con las publicaciones que comparten en la plataforma, y también los cambios que han experimentado las comprasen el último año, cada vez más digitales, debido a la pandemia.
El directivo también ha señalado que la forma en que la gente se comunica con sus allegados ha cambiado en los últimos cinco años, ya no es tanto a través del 'feed' o las Historias, sino a través de la mensajería. Y sobre todo, los usuarios de Instagram acuden a la plataforma en busca de entretenimiento, un tipo de contenido que va de la mano con el crecimiento que está experimentando video.
Estas tendencias han llevado a Mosseri ha entender que deben apostar más por el entretenimiento y el video, donde ya hay aplicaciones fuertes como TikTok y YouTube, e iniciar una transición que espera que se complete dentro de un año o un año y medio. "Ya no somo una app para compartir fotografías", ha asegurado el directivo.
En este contexto, la compañía comenzará a realizar más pruebas en apartados como las recomendaciones, con nuevos contenidos que el usuario puede que todavía no esté siguiendo, o los temas, donde han empezado una prueba para conocer qué temas quieren ver más o menos los usuarios. En este cambio, el video adoptará un papel más protagonista, y pasará a ser a pantalla completa, inmersivo, de entretenimiento y con formato móvil.
Historias exclusivas
La herramienta se encuentra probando actualmente en un nuevo formato de contenido, las historias exclusivas, que solamente pueden ver los miembros de un club de fans, lo que apunta a la llegada de nuevas suscripciones de pago.
La función de historias exclusivas fue descubierta por primera vez escondida en el código de Instagram por el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, que informa de que se identifican por el color morado.
En las imágenes compartidas por Paluzzi se muestra que el contenido de las historias exclusivas solo resulta accesible para los miembros de un club de fans, y no resulta posible tomar capturas de pantalla.
Ahora, Instagram ha confirmado al portal TechCrunch que las imágenes compartidas en los últimos días por Paluzzi pertenecen al prototipo interno de una nueva función que se encuentra actualmente en desarrollo.
La historias exclusivas de momento no se prueban de forma pública, e Instagram no ha proporcionado más detalles sobre la función.
La referencia a los miembros de un club da a entender la llegada a Instagram de un nuevo tipo de suscripciones exclusivas, que podrían ser de pago, con las que algunos seguidores podrían ver contenido no accesible para el resto.
Europa Press