Economía y Empresas > PUBLICIDAD

Young & Rubicam y The Electric Factory se destacaron en El Ojo de Iberoamérica

Uruguay recibió en total 13 premios en el festival creativo regional

Y&R también fue reconocida este año como Agencia del Año en la edición 2017 del Desachate<br>

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2017 a las 08:46

Más de 3.000 ideas de toda la región participaron en los 20 años de El Ojo de Iberoamérica, un encuentro de la creatividad publicitaria regional, celebrado en el hotel Hilton de Buenos Aires el pasado 8, 9 y 10 de noviembre.

Uruguay se llevó 13 metales en total, que se dividieron entre seis platas y siete bronces. Las actuaciones más destacadas fueron las de Young & Rubicam Uruguay y The Electric Factory, ambas con dos platas y un bronce.

La agencia The Electric Factory quedó posicionada entre las cinco primeras agencias independientes de Iberoamérica. Dentro de sus campañas, Bacteriads para Lifebuoy de Unilever Uruguay recibió el premio Plata en Vía Pública / Indoor, y Bronce en Media / Uso Innovador de la Vía Pública, siendo a su vez finalista en Vía Pública / Campañas.

Por otra parte, Read To Me para EME Content, también de The Electric Factory, recibió el premio Plata en Producción Digital / Interfaz y Navegación y fue finalista a idea del año en El Ojo Uruguay.

Embed

Por su parte, Young & Rubicam ganó sus dos Platas en radio por dos piezas de la campaña Así sonó sobre seguridad vial del Banco de Seguros del Estado. Además, recibió un bronce en vía pública por la campaña Una ciudad, dos caras para Techo Uruguay.

Otra de las agencias premiadas fue Grey Uruguay, que recibió un Bronce en radio por Mucho para la promoción de OCA de Automóvil Club Del Uruguay. Además, recibió un plata en gráfica por la campaña 5to piso, sobre el manejo responsable, también de Automóvil Club Del Uruguay.

Agencias premiadas con un bronce:

Havas WW Gurisa: Escalera, para Garantía de alquiler de ANDA, en radio.

Amiga: Noldchter, para Arri 100 años de Musitelli. Producción audiovisual: Bombay Films. Director Gustavo Pérez, en producción audiovisual.

Larsen; Laudrup y Lerby: Cinemateca para Festival 35º Internacional de Cine de Cinemateca Uruguaya. Producción audiovisual: Oriental Films. Directores: Boki y Chelo, en film.

Punto Ogilvy & Mather: Matar para Ovación de El País.

Wild Fi: Códigos responsables, para Havana Club de Pernod Ricard Uruguay, por el ojo sustentable.

El Ojo local:

Y&R se coronó como Agencia del Año en Uruguay, y su director creativo, Juan Cardelliac, fue galardonado como el Mejor Director Creativo de Uruguay.

Por su parte, Bacteriads de The Electric Factory recibió el premio a Mejor Idea Local.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...