EFE

Zelenski se reúne con las autoridades italianas y con el Papa Francisco

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky llegó este sábado a Roma para reunirse con el presidente y la primera ministra de Italia y luego con el Papa Francisco, luego de recibir la noticia de una importante nueva ayuda militar de parte de Alemania

Tiempo de lectura: -'

13 de mayo de 2023 a las 11:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky fue recibido este sábado con honores militares por el jefe del Estado italiano, Sergio Matarella, con quien comenzó su agenda en Roma, que incluye reuniones con la primera ministra, Giorgia Meloni, y, quizás la más esperada, con el Papa Francisco.

Ni bien el avión presidencial ucraniano aterrizó en la parte militar del aeropuerto de Ciampino, Zelensky escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy en Roma. Me reuniré con el presidente Sergio Mattarella, con la primera ministra Giorgia Meloni y con el Papa. Una visita importante para acercarse a la victoria de Ucrania".

En su primera visita a este país desde la invasión rusa, fue recibido por el jefe de la diplomacia italiana Antonio Tajani mientras la televisión difundía imágenes que mostraban un importante cortejo de vehículos partiendo del aeropuerto, mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban grandes sectores de la capital.

El presidente italiano Sergio Mattarella recibió al presidente ucraniano en el patio del palacio del Quirinal, la sede de la Presidencia, donde Zelensky recibió los honores militares y donde se escucharon los himnos de ambos países, además de izarse la bandera de Ucrania. “Estamos plenamente a su lado. Bienvenido, presidente”, le dijo Matterella a Zelenski, en el inicio de las conversaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.