Economía y Empresas > VIDEOCONFERENCIAS

Zoom aumentó sus ingresos pero los usuarios gratuitos se llevan parte del margen

El incremento en el último trimestre fue de 367%, pero la empresa mostró una disminución en márgenes brutos
Tiempo de lectura: -'
01 de diciembre de 2020 a las 11:15

Zoom facturó en el tercer trimestre US$ 777 millones, un 367% más que el mismo período del año pasado, según los datos anunciados por la compañía y consignados por Business Insider. 

Pese a tener buenos números, la compañía mostró una descenso en márgenes brutos en el último trimestre, que pasó a ser de 68,2% frente al 72,3% del trimestre anterior. En una conferencia con analistas, la directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, explicó que se debe a que durante los últimos meses aumentaron los usuarios que usan la versión gratuita. 

Steckelberg agregó que el retroceso de los márgenes se puede atribuir al "aumento de la utilización continua de los servicios en la nube". De acuerdo a lo que informa Business Insider, Zoom reconoció que durante ese año aumentó sus gastos en servicios de Amazon Web Services y firmó un nuevo contrato con Oracle para dar servicio a su creciente base de usuarios. .

Durante este tiempo, una pregunta recurrente a las autoridades de Zoom ha sido cómo piensan rentabilizar a sus usuarios gratuitos o convertirlos de alguna manera en clientes que paguen. Recientemente lanzaron una plataforma para eventos, para que las personas puedan rentabilizar sus eventos digitales. Hasta finales de 2020 no habrá pagos adicionales para probar la plataforma, llamada OnZoom, pero la empresa admitió que planea revisar la posibilidad de sacar una comisión de cada entrada vendida en estos eventos virtuales.

En Zoom calculan que la tendencia del teletrabajo seguirá jugado a su favor, incluso cuando la mayoría de los países recuperen la presencialidad y los negocios puedan volver a tener trabajadores en las oficinas. Según las proyecciones de la empresa, este año terminarán con una facturación de entre US$ 2.575 y US$ 2,580 millones -lo que supone un crecimiento del 314% en comparación con el 2019. 

"Nuestros pronósticos para el 2021 están basados en nuestras perspectivas actuales sobre el desarrollo del negocio. Aunque seguimos siendo optimistas sobre el futuro de Zoom, hay que recordar que el impacto y la extensión de la pandemia de covid-19 y sus efectos económicos continúan siendo desconocidos", advirtió la directora financiera de la plataforma de acuerdo a lo que informa Business Insider.

Agregó que "la gente continúa viendo valor en Zoom, están adoptando el teletrabajo y asumiendo que esto va a ser así por un largo periodo, al tiempo que seguimos esforzándonos para ayudar a la gente a que vea el valor del servicio".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...