Felipe Kluver ganó este lunes su serie del single peso ligero en la primera jornada del Mundial de remo que comenzó en Ámsterdam.

Con un tiempo de 7.53.77, Kluver, de 26 años, superó en la serie 3 con holgura a Konrad Hultsch de Austria (7.55.55) siendo ambos los clasificados a las semifinales del evento.

más Noticias

La serie 1 la ganó el mexicano Alexis López García con 7.45.22, avanzando junto al alemán Fabio Kress con 7.45.72.

La serie 2 fue ganada por el griego Petros Gkaidatzis con 7.57.81 mientras que segundo entró el argentino Santino Menin con 8.03.67.

Kluver, formado en Remeros de Mercedes y actualmente en Flamengo de Brasil, correrá la semifinal el miércoles a la hora 6.20 de Uruguay.

Sus rivales serán Mohamed Kota de Egipto, Ghaith Kadri de Túnez, Fabio Kress de Alemania, Santino Menin de Argentina y Mikita Kaneyeu de Rusia, que compite sin bandera por la sanción que pesa sobre este país desde hace años.

Los tres primeros pasarán a la final A para disputar las medallas y los tres restantes irán a la final B para pelear los puestos 7 al 12.

Kluver es el vigente campeón mundial de single peso ligero al conquistar el título en Shanghái en setiembre del año pasado.

Este bote no es olímpico. El único single olímpico es el peso abierto donde corre Bruno Cetraro, sexto en Shanghái en 2025, y que debutará el miércoles en la serie a la hora 3.42.

Notable debut de Nicole Yarzón

Nicole Yarzón en el Mundial de Remo de Sevilla

En el single peso ligero femenino, Nicole Yarzón fue segunda en su serie de single peso ligero avanzando directo a semifinales.

El tiempo que empleó en el recorrido de 2 kilómetros fue de 8.53.63 siendo solo superado por la rusa Mariia Zhovner con 8.31.85. La uruguaya superó a los botes de Zimbabue y Malasia.

En la serie 1 las clasificadas directas fueron Femke Van de Vliet de Países Bajos con 8.42.26 y Valeryia Shendzel de Rusia con 8.50.53.

En la serie 2 avanzaron Kenia Lechuga Alanis de México con 8.43.68 y Claire Friedlander de Estados Unidos con 8.52.65.

La semifinal de Yarzón será el miércoles a la hora 6.10 contra Binti Zakaria Nurzarinah de Malasia, Johanna Reichardt de Alemania, Valeryia Shendzel de Rusia, Femke Van de Vliet de Países Bajos y Done Erasmus de Zimabue.

Las tres primeras pasarán a la final A para disputar las medallas y las tres restantes irán a final B.

Yarzón y Kluver disputarán el doble mixto el sábado a las 6.17 en lo que será la primera presentación de Uruguay en un bote compuesto por una mujer y un varón.

Temas:

Felipe Kluver remo

Seguí leyendo