Los Leones españoles de rugby XV lograron en Madrid la victoria (33-24) frente a Los Teros de Uruguay, en un partido que encarrilaron en la primera parte con el acierto atacante de Kerman Aurrekoetxea y Gonzalo Vinuesa pero en el que sufrieron ante el empuje de los celestes en la segunda mitad. Fue el primer test match de Uruguay en la ventana internacional de noviembre.
Los Leones, decimoctavos del ránking mundial, y Los Teros, decimoséptimos, se enfrentaron por cuarta vez en territorio español, en un amistoso en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid que no se llenó para la ocasión aunque sí tuvo una buena afluencia de público.
Cuatro triunfo de Los Leones
Al igual que en las tres anteriores citas en suelo español, los Leones se llevaron el triunfo tras completar un partido muy serio que demuestra la progresión que están teniendo desde que hace un año tomase las riendas como seleccionador el uruguayo Pablo Bouza.
El partido comenzó con un emotivo homenaje a los afectados por la dana con una camiseta en la que se leía 'Fuerza Valencia' que portaron los dos valencianos de la selección, Nacho Piñeiro y Álvar Gimeno, mientras se escuchó el himno de la propia Comunidad Valenciana.
En la primera parte, España, con una buena defensa y mucho acierto en ataque, fue dominadora y logró cuatro ensayos, dos de ellos de Kerman Aurrekoetxea transformados por Gonzalo Vinuesa.
Uruguay, que no se resignó a irse de vacío antes del descanso, luchó una última jugada de ataque por su costado derecho que terminó con un ensayo y una tarjeta amarilla para Santiago Ovejero, lo que provocó que en el inicio de la segunda parte España comenzase con uno menos durante diez minutos.
Esa circunstancia la aprovechó Uruguay para recortar diferencias hasta que a los 62 minutos, en un momento clave, un golpe de castigo transformado por Gonzalo Vinuesa permitió a España respirar y ampliar una diferencia que se hizo insalvable de remontar para los celestes.
EFE