ver más

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará ante la FIFA un nuevo paso formal para ser aceptado como parte de los países que organizarán el Mundial de 2030. Una delegación dirigencial presentará formalmente su candidatura.

El 4 de octubre del año pasado, el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, informó que el partido inaugural del Mundial 2030 se va a jugar en Uruguay y que Argentina y Paraguay serán sedes de otros partidos de apertura. Sin embargo, el Mundial en sí se disputará luego en Marruecos, España y Portugal, por primera vez en tres países y en dos continentes distintos.

"Se van a presentar los recaudos formales de la candidatura para ser sede del Mundial 2030", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, a Referí.

"Es el paso técnico definitivo con el bid book que se preparó durante este año, que estuvo a cargo de un equipo que se integró por parte de la AUF, la Intendencia de Montevideo y el Gobierno Nacional, que tuvo como mojón la contratación de un gerente, una consultora, la coordinación con todos los estamentos responsables de la logística, seguridad, transporte, fútbol, la ciudad, etc. A su vez, la preparación de la reforma del Estadio Centenario y todo lo que es es la coordinación logística de los eventos porque no son solo los partidos sino todos los eventos que se organizan", agregó en un encuentro organizado por la embajada de Uruguay en Francia.

Alonso irá acompañado de la gerenta general de la AUF, Victoria Díaz, el director nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, el ministro de Turismo Eduardo Sanguinetti y el embajador uruguayo en Francia, Jorge Luis Jure Arnoletti. En el marco de los Juegos Olímpicos París 2024 también fueron invitados el presidente de Comité Olímpico Uruguayo, Julio Maglione, y el vicepresidente, Fernando Ucha.

"Haremos una exposición de 10 minutos aproximadamente, en una oficina de FIFA ubicada en Plaza de la Concorde.

Uruguay hará su exposición junto con Argentina y Paraguay.

Después lo harán España, Portugal y Marruecos.

"No es algo definitivo, pero sí es algo importante, tenemos que llegar por lo menos a tres puntos para que se nos habilite a estar en el Congreso del 11 de diciembre que es el que elige definitivamente a la sede del Mundial", concluyó Alonso en diálogo con Referí.

Temas:

Mundial 2030 AUF Ignacio Alonso FIFA

Seguí leyendo