ver más

A los 44 años, el exjugador de Peñarol y de la selección de Uruguay, Carlos Bueno, volverá a las canchas. El artiguense firmó este martes pase desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ( AUF) a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y desde este domingo volverá a jugar en la primera división del campeonato de su departamento natal, Artigas, defendiendo a Bella Vista.

Para Bueno, defender a Bella Vista será cerrar un círculo familiar ya que es el equipo al que estaba vinculada su madre, por el barrio.

Bueno se formó en Wanderers de Artigas y desde ahí se fue a las inferiores de Peñarol en la década de 1990 para hacer su debut en 1999 siendo campeón uruguayo. Ese año debutó en la selección sub 20 disputando el Sudamericano de Mar del Plata y Tandil.

A la selección mayor llegó en 2003. Disputó 24 partidos y anotó 13 goles. Jugó la Copa América de Perú 2004 y las Eliminatorias para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En su larga trayectoria, además de defender a Peñarol, jugó por Paris Saint-Germain, Sporting Lisboa, Boca Juniors, Real Sociedad, Universidad de Chile, Querétaro, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors, Liverpool, Santa Tecla y Cerro Largo FC.

Tras completar el primer semestre de 2019 en Cerro Largo, Bueno pasó a jugar en Wanderers de Artigas, en su ciudad natal y su lugar en el mundo.

En 2022 pasó a jugar en Huracán de Rivera en el primer semestre del año.

Entrenador y jugador en Artigas

En agosto, Mario Saralegui le ofreció ser su ayudante técnico en Cerro Largo. Pero Bueno ya se había comprometido a dirigir a Zorrilla, en Artigas. Después pasó a dirigir a Wanderers.

El año pasado, Bueno fue fichado por Artigas, sociedad anónima deportiva que milita en Primera División Amateur. El entrenador fue Saralegui. Pero Bueno no sumó ningún minuto en la competencia y ejerció como ayudante técnico de Mariolo.

Este año, Charly Good es el entrenador justamente de Artigas SAD, en la Primera División Amateur de la AUF. Su ayudante técnico es Joe Emerson Bizera al que apodan "Toti" por Artigas.

Como ese había sido su último equipo, cuando Bueno fue este martes a pedir pase a Bella Vista hubo que desembolsar $ 10 mil por el pase. Según pudo saber Referí el jugador los pagó de su bolsillo.

Bella Vista es dirigido por Juan Pablo Adaime, defensor que hizo las formativas en Peñarol hasta llegar a Tercera. De ahí pasó a San Eugenio de Artigas e hizo su carrera en ese departamento.

Empezó como entrenador dirigiendo al equipo Artigas, en 2019, en la segunda división del fútbol de ese departamento. Estuvo cuatro años en el cargo.

El año pasado, Bella Vista lo contrató para hacerse cargo del equipo en la Liguilla y Adaime ganó el certamen llevando a Bella Vista a la primera división.

El torneo empieza este domingo y Bella Vista jugará justo en la primera fecha contra Wanderers.

Adaime, de 46 años, dijo a Referí: "Quiere jugar de doble 5 y distribuir el juego".

WhatsApp Image 2024-07-09 at 22.22.24.jpeg

Juan Pablo Adaime

"Es un amigo, hemos compartido fútbol y asados desde hace tiempo. Dirigir a un jugador que estuvo en Europa, a nivel de selección y un ídolo en Peñarol y en el fútbol argentino, es un orgullo y al mismo tiempo una presión para mí como entrenador. Pero es un muy lindo desafío y así lo asumo".

Adaime y Bueno jugaron juntos en la Tercera división de Peñarol. La vida los volvió a juntar con el correr del tiempo en Artigas. En los torneos master de ese departamento, son rivales. Ahora pasarán a tener una relación de entrenador-jugador.

"Voy a ver cómo está físicamente porque hace mucho que no juega. Tal vez está para jugar 20-25 minutos", adelantó Adaime.

Temas:

Carlos Bueno OFI AUF Artigas Peñarol

Seguí leyendo