10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
2325_02_+AMERICAS_C2.jpg

Tanco: tres proyectos, tres grandes oportunidades

Bajo el concepto de friends and family de fondo, el lanzamiento de las tres iniciativas logró resultados más allá de las expectativas

8 de julio 2024 - 7:20hs

En una nueva apuesta innovadora y moderna, el Desarrollador Inmobiliario Tanco presentó tres novedosos proyectos en Montevideo y Parque Miramar. En ubicaciones privilegiadas, en la zona céntrica y en la avenida de las Américas, Torre Alba, + Américas y Barcelona representan muy buenas oportunidades dentro del mercado inmobiliario. Todas son viviendas promovidas con exoneración de impuestos.

“Hicimos un lanzamiento de los tres proyectos bajo el concepto, friends and family, que superó ampliamente nuestras expectativas en esta primera etapa”, dijo el Arq. Marcelo Guillermo Scorza, socio director de Tanco.

+ AMERICAS.mp4

Torre Alba

En el caso de Torre Alba, que se encuentra sobre avenida 18 de Julio esquina Acevedo Díaz, vendieron -de la mano de la demanda- un 50% más de lo que tenían previsto. “Hubo muy buena recepción de los tres”, resumió.

Torre Alba, que presenta un muy buen diseño, refleja la tendencia de que el Centro de Montevideo continúa siendo uno de los barrios más solicitados de la capital, con el atractivo de contar con todos los servicios cerca. “Se encuentra sobre avenida 18 de Julio y tiene frente también hacia Brandzen. Por su ubicación sirve para estudiantes del interior, para gente del exterior, para el que trabaja para el Estado, para el que estudia en la facultad qué está a cuatro cuadras; además, está en el eje de los servicios hospitalarios”, lo que significa un atractivo para el personal médico y de la salud, comentó el Arq. Marcelo Guillermo Scorza.

LIVING 1_F07 (1).png
Torre Alba: Elegancia y comodidad en el corazón de Montevideo.

Torre Alba: Elegancia y comodidad en el corazón de Montevideo.

Torre Alba suma 14 pisos, con 30 apartamentos -dos por piso, en promedio-, de un ambiente, de uno y de dos dormitorios. Entre los de un dormitorio, algunos son dúplex, con un área de relaciones en planta baja, y una escalera que lleva al cuarto y al baño. “No hay ningún apartamento interior, todos dan a 18 de Julio o a Brandzen y eso es muy difícil de encontrar en el Centro porque las ubicaciones generalmente no lo permiten. Por eso aprovechamos al máximo las características del terreno”, indicó el arquitecto.

LIVING 3_F01.png
Espacios interiores que reflejan lujo y comodidad en Torre Alba.

Espacios interiores que reflejan lujo y comodidad en Torre Alba.

Entre los amenities y el piso 14, cuenta con un parrillero en el techo, un gimnasio y un cowork. “También le hicimos un sector de estacionamiento de bicis”, intervino Juan Francisco Cabrera, arquitecto y también socio director del Desarrollador Inmobiliario Tanco. “Está todo muy conectado ahora con la ciclovía de 18 de Julio. Entonces, para todos aquellos que apuestan a esa vida más saludable y de movilidad ecoamigable, también tenemos esa posibilidad y esa apuesta”, aseveró.

+ Américas

En avenida de las Américas, “un punto muy caliente en el mercado inmobiliario”, según el Arq. Marcelo Guillermo Scorza, el Desarrollador Inmobiliario Tanco se encuentra abocado a dos proyectos, que tratan de “redoblar la apuesta” de la iniciativa Américas Uno, ya en funcionamiento.

Uno de ellos es +Américas, con 60 apartamentos, ubicado sobre esa arteria vial y con salida al lago. “Todas las vistas de los apartamentos son buenas. Están los apartamentos que dan hacia avenida de las Américas o los que miran al lago. Por lo general, el público se vuelca hacia el lago, pero cualquiera de las dos vistas son muy buenas, preferenciales”, dijo el socio director de Tanco, Arq. Juan Francisco Cabrera.

2325_03_+AMERICAS_C2.jpg
Vistas espectaculares del lago y la playa en +Américas.

Vistas espectaculares del lago y la playa en +Américas.

“Américas Uno fue el primer desarrollo que se hizo con vivienda promovida sobre avenida de las Américas, con exoneración de impuestos. Fue un éxito total. Y entonces, redoblamos la apuesta y conseguimos los terrenos de al lado, y estamos generando este complejo entre +Américas y Américas Uno, en el que tenemos el doble de Lago, el doble de playa y el doble de amenities. Y la mitad de gastos comunes”, explicó.

Entre los amenities, en más de 1.000 metros cuadrados, hay una zona de cowork, barbacoa, gimnasio, piscinas para niños y para adultos, juegos para los más chicos, fogón, lavadero, cargador para autos eléctricos, y un sky bar. “Les decimos a los compradores que no sólo están comprando un apartamento, que es de uso personal, sino que también toda una serie de espacios especialmente equipados”, destacó el Arq. Juan Francisco Cabrera. “Compras mucho más que un apartamento”.

2325_06_+AMERICAS_C2.jpg
Moderno gimnasio entre los amenities de +Américas.

Moderno gimnasio entre los amenities de +Américas.

La atracción la generan los espacios que desembocan al lago, a las arenas de la playa que los propietarios o inquilinos podrán disfrutar. “Nos llevamos la sorpresa nosotros mismos que los apartamentos con frente al lago volaron, se vendieron rapidísimo (quedan unos pocos). Es como si estuvieras en Punta del Este. A su vez, es súper seguro. Y algo que conseguimos, es que el rooftop sea de 360°, con vista hacia todos lados. Una cosa que complementa mucho a los amenities”, subrayó el Arq. Marcelo Guillermo Scorza.

Barcelona

El proyecto Barcelona cuenta con 44 unidades sobre avenida de las Américas y está ubicado en la entrada del Parque Miramar. Cuenta con apartamentos de uno, dos y tres dormitorios.

“En Montevideo y Canelones se ha asentado la tendencia de housing, que es un conjunto de casas en propiedad horizontal, cerradas. Este edificio representa un poco eso, porque las apartamentos son duplex, en dos niveles. Arriba está el dormitorio, abajo el living. Van a funcionar como una casa”, contó el Arq. Marcelo Guillermo Scorza.

2327_04_EXT - nocturna_+AMERICAS DUPLEX_C2.jpg
Barcelona: Elegancia arquitectónica en Parque Miramar.

Barcelona: Elegancia arquitectónica en Parque Miramar.

“Desde hace varios años observamos la inclinación hacia el housing y, en base al claim del estudio, que dice ‘donde la felicidad se concreta’, se hace referencia a la importancia de la ubicación. En Barcelona queríamos un terreno o una ubicación que te conjugue eso del housing, las casas una al lado de la otra, con los apartamentos”, señaló, de su lado, el Arq. Juan Francisco Cabrera.

Y se explayó: “La zona que nos pareció perfecta fue avenida de las Américas sobre la entrada del Parque Miramar, porque es un barrio residencial que en los últimos años se volcó hacia un perfil de gente joven; y porque avenida de las Américas es un lugar con muchos edificios y apartamentos. El enclave es perfecto al reunir una ubicación bisagra que reúne todo el sector de Parque Miramar y sus casas, con avenida de las Américas y los apartamentos. El producto que estamos ofreciendo es muy innovador porque son estas casas apareadas y en altura, con las vivencias propias del hogar, y con todos los beneficios y amenities de este tipo de residencia”. Las unidades con más área cuentan con parrillero.

2327_05_SUM_+AMERICAS DUPLEX_C1.jpeg
El housing como concepto.

El housing como concepto.

Una larga trayectoria

El Arq. Juan Pedro Tanco formó este estudio en 1975 bajo el nombre Tanco Errea, Arquitecto; más tarde, en 1990, devino en Tanco Errea – Guillermo Scorza, Arquitectos, tras la incorporación de Marcelo Guillermo Scorza a la firma.

Asimismo, en 2008 se sumó el Arq. Juan Francisco Cabrera. En la actualidad, Cabrera y Guillermo Scorza son los socios directores, mientras que Tanco -tras su retiro de la actividad profesional- trabaja como socio consultor.

Para conocer más sobre los proyectos del Desarrollador Inmobiliario Tanco, se puede visitar https://www.tanco.com.uy/, @tanco.uy en Instagram o contactarse a través del 092 42 42 41.

+ AMERICAS.mp4

Temas:

Montevideo Barcelona