Diego Torito Rodríguez

Fútbol > FÚTBOL URUGUAYO

Así transcurrió, día a día, el período de pases de verano del fútbol uruguayo en 2024

En este blog Referí te fue contando las altas y bajas del mercado de pases del fútbol uruguayo desde el 19 de diciembre hasta el cierre del mercado este jueves 15 de febrero
Tiempo de lectura: -'
16 de febrero de 2024 a las 19:07

El mercado de pases de verano del fútbol uruguayo de cara a la temporada 2024 de Primera división se cerró este jueves 15 de febrero.

Esta será la fecha límite para que los equipos registren sus contratos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Después de esta fecha límite, los clubes locales solo podrán reforzarse con jugadores que se encuentren en condición de libres. 

Tras concluir el período de incorporación, este viernes comienza el Torneo Apertura con la disputa de la primera fecha.

Mirá en esta nota las altas y las bajas club por club con los jugadores ascendidos y los que se mantienen con respecto al cierre del Uruguayo 2023.

En este blog en vivo que Referí inició el 19 de diciembre podés ver cómo se fue moviendo el mercado local días tras día hasta este jueves 15 de febrero: 

15.05.HS | 15/02/2024

Rampla fichó a Añasco

Rampla Juniors sigue sumando jugadores y este jueves anunció a Maximiliano "Pájaro" Añasco. 

"Figura en el ascenso a Primera, se convirtió hoy en jugador de Rampla Juniors para la temporada 2024", señalaron.

El equipo picapiedra, que tendrá libre en las dos primeras fechas del Apertura, ya fichó a Sebastián Gorga (Marathón), Lucas Tamareo (Independiente de Siguatepeque), Facundo Ospitaleche (Cavese), Nicolás Royón (Marathón), Facundo Bonifazi (Defensor Sporting), Gonzalo Camargo (Wanderers), Nicolás Dibble (Plaza Colonia), Álvaro Gracés (ascendió con Rampla y tras jugar la Supercopa con Liverpool retornó). 

14.59.HS | 15/02/2024

El Torito Rodríguez deja Nacional

Diego "Torito" Rodríguez no seguirá en Nacional este 2024 y todo indica que pasará a Liverpool.

El volante se despidió de los albos con un sentido mensaje en sus redes: “Querida familia bolsilluda, quiero agradecer a cada uno de ustedes, Funcionarios de los Céspedes y GPC, Dirigentes, Utileros, Cuerpo Médico, Cocineros, a los Cuerpos Técnicos y Planteles con lo que me tocó compartir estos 2 años y medio, por haberme hecho sentir en casa. Y quiero hacer una mención especial a la hinchada que estuvo siempre alentado sin importar el momento, porque a Nacional lo hace grande su gente!!! Fue un placer poder cumplir mi sueño de niño de jugar en @nacional. Lo disfruté mucho”.

08.11.HS | 15/02/2024

De Nacional a Fénix

Nacional comienza a depurar su plantel y este miércoles anunció la cesión del juvenil extremo Facundo De León a Fénix, donde jugará en 2024.

 

14.59.HS | 14/02/2024

El juvenil de Peñarol que pasó a River Plate

Santiago Díaz, delantero juvenil de Peñarol, jugará la temporada 2024 en River Plate, cedido a préstamo por los aurinegros.

Así lo anunció River Plate este miércoles.

 

13.08.HS | 14/02/2024

Arquero paraguayo para Fénix

Fénix anunció la contratación del arquero paraguayo Pedro González, quien ya entrena en Capurro. Se formó en Olimpia de Paraguay y jugó en 2023 en Sportivo Trinidense.

Mirá todas las altas y bajas en Fénix en esta nota.

Altas en Fénix: Cristian Geist (Sud América), Agustín Chopitea (River Plate), Maximiliano Perg (Nacional), Facundo Rodríguez Aguilera (Montevideo City Torque), Sebastián Cáceres (Cerro), Andrés Schettino (Bellinzona), Nicolás Queiroz (Deportivo Maldonado), Wiston Fernández (Guayaquil City), Mauro Cachi (Albion), Facundo Queiroz (Orense SC), Emmanuel Morales (12 de Junio), Dudú (Ittihad Kalba), Rodrigo Hernández (Racing), Mathías Acuña (PAS Lamia). 

 

12.59.HS | 14/02/2024

El arquero que pasó de Progreso a Miramar

Progreso se quedó sin su arquero, Lucero Álvarez, quien jugará en Miramar Misiones, en un movimiento entre dos equipos que ascendieron. 

Así lo anunció Progreso en sus redes. "Faltando cinco días para comenzar el campeonato, Lucero Álvarez decidió de forma unilateral utilizar su cláusula de salida para continuar su carrera en Miramar Misiones".

Ahora los del Pantanoso buscan un nuevo golero. 

 

12.56.HS | 14/02/2024

De Peñarol a Uruguay Montevideo

Un jugador de Peñarol en 2023 jugará este año en la Segunda división, más precisamente en Uruguay Montevideo. Se trata de Carlos Sánchez, quien no fue renovado en los aurinegros.

Leé más en esta nota. 

 

13.33.HS | 09/02/2024

Otro fichaje en Rampla Juniors

Rampla Juniors sigue sumando jugadores y este viernes anunció al lateral Gonzalo Camargo, quien llega de Wanderers.

Es una nueva alta en los picapiedras, que tienen nuevo DT, Martín "Tato" García y que ya presentaron a Facundo Ospitaleche, Sebastián Gorga, Nicolás Royón y Lucas Tamareo.

 

13.06.HS | 08/02/2024

River sumó un fichaje y firmó dos renovaciones

River Plate anunció este jueves la contratación de Germán Barrios. "El mediocampista de 20 años se suma al darsenero como un nuevo refuerzo para la temporada 2024".

Además, el club comunicó las renovaciones de Joaquín Lavega y Matías Alfonso.

 

15.02.HS | 07/02/2024

Danubio sumó a un jugador de Peñarol

Danubio anunció un nuevo fichaje para esta temporada: Matías González, defensa de 21 años que llega desde Peñarol cedido a préstamo.

 

14.55.HS | 07/02/2024

Más altas para Rampla Juniors

Rampla Juniors, el último ascendido, sigue anunciando altas para su regreso a Primera división.

Este miércoles los picapiedras anunciaron las contrataciones de Facundo Ospitaleche, quien llega desde el ascenso italiano, y de Sebastián Gorga, un ex Nacional que vuelve al club.

Además, Rampla anunció a un exjugador de la selección uruguaya que se suma al cuerpo técnico del DT Martín García: Juan Guillermo Castillo será el entrenador de arqueros.

 

13.27.HS | 05/02/2024

Tato García asumió en Rampla y llegaron dos fichajes

Martín "Tato" García comenzó este lunes los entrenamientos como DT de Rampla Juniors y los picapiedras confirmaron dos fichajes: Nicolás Royón y Lucas Tamareo.

 

12.58.HS | 05/02/2024

Boston River anunció varis bajas y altas

Boston River SAD anunció durante el fin de semana la salida de varios futbolistas que no seguirán en el club.

Ellos fueron Bruno Abbate, que jugarán en Colón de Argentina, Guzmán Rodríguez, que pasó a Peñarol, Emiliano Rodríguez, que fichó con Atlético Goianiense de Brasil, Emiliano Sosa y Fernando Camarda.

Además, el sastre anunció la llegada del lateral Juan Acosta, ex Peñarol y Wanderers. 

 

14.50.HS | 31/01/2024

De Danubio a Brasil

Martín Rea, quien días atrás se despidió de Danubio, firmó con Goiás de Brasil, donde ya lo presentaron.

 

14.28.HS | 31/01/2024

Liverpool fichó a un arquero con pasado en Peñarol

Liverpool fichó a un golero para cubrir la baja que dejó Sebastián Britos. Se trata de Gastón Guruceaga, el ex Peñarol que estaba en Montevideo City Torque y que pasó al campeón uruguayo.

El guardameta fue presentado este martes y este miércoles puede ganar su primer título con los negriazules, ya que está en el plantel para la final de la Supercopa Uruguaya ante Defensor Sporting. Junto a Sebastián Lentinelly, es uno de los goleros citados por Emiliano Alfaro.

Liverpool anunció hasta el momento las altas de Hebert Vergara, Diego García, Jean Pierre Rosso y Guruceaga.

Se fueron Sebastián Britos, Mateo Antoni, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Federico Andueza, Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli, Ruben Bentancourt, Alan Medina y Rodrigo Rivero. Además, Jorge Bava dejó su cargo como DT y lo reemplazó Emiliano Alfaro..

12.45.HS | 31/01/2024

Rampla se quedó sin DT

Rampla Juniors sufrió una importante baja: Nicolás Vigneri dejó de ser el entrenador del equipo luego de lograr el tercer ascenso a Primera división.

Así lo anunció el club en sus redes sociales este martes:

 

 

13.56.HS | 30/01/2024

Danubio presentó a Gabriel Leyes

Danubio tiene nuevo delantero para el equipo de Mario Saralegui: Gabriel Leyes, quien jugó en Peñarol entre 2013 y 2016.

 

12.39.HS | 30/01/2024

Santiago Ramírez tiene nuevo equipo

Santiago "Colito" Ramírez, el hermano del "Colo" Juan Ignacio Ramírez, tiene nuevo equipo. El extremo firmó con Deportivo Maldonado tras haber jugado en Rentistas y haber terminado su contrato con Nacional.

 

12.21.HS | 30/01/2024

De Nacional a Wanderers

Montevideo Wanderers anunció este martes la llegada de José Alberti, quien pasó de Nacional a los bohemios cedido a préstamo por toda la temporada 2024.

El volante tiene contrato con los albos hasta fin de año. "No soy boludo, vi que no iba a jugar y pedí para salir", dijo.

Alberti se suma a las alta de Alejandro Cappuccio para su equipo bohemio: Gonzalo Vega, Leonel Bontempo (ARG) Lucas Morales, Leandro Otromin, Gonzalo Freitas y Jhonny Da Silva

 

11.48.HS | 30/01/2024

Liverpool anunció fichajes

Liverpool FC, el vigente campeón uruguayo, anunció  dos fichajes este lunes.

Se tratan del delantero Diego García, quien llega desde Emelec, y de Jean Pierre Rosso, quien vuelve al club.

El equipo de Emiliano Alfaro busca fichajes tras sufrir varias bajas luego del título: Sebastián Britos, Mateo Antoni, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Federico Andueza, Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli, Ruben Bentancourt, Alan Medina y Rodrigo Rivero. Además, se fue el DT Jorge Bava.

16.46.HS | 23/01/2024

Alexis Castro, desde Argentina a Nacional

El Club Nacional de Football confirmó este martes la llegada del futbolista argentino Alexis Castro.

Se trata del segundo futbolista que presentan los albos este martes, luego de anunciar la contratación del nigeriano Christian Ebere.

Castro se suma a las altas de los tricolores hasta el momento en el período de pases: Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva, Federico Santander, Luis Mejía, Juan Izquierdo y Ebere.

 

14.54.HS | 23/01/2024

Nuevo arquero para Wanderers

Wanderers anunció al contratación del arquero Jhonny Da Silva, quien jugará la temporada 2024 en los bohemios.

 

Altas en Wanderers: Gonzalo Vega, Leonel Bontempo (ARG) Lucas Morales, Leandro Otromin, Gonzalo Freitas, Jhonny Da Silva

14.40.HS | 23/01/2024

Nacional se quedó con Ebere

Luego de la puja por el nigeriano de Plaza Colonia Osinachi Christian Ebere, entre Nacional, Defensor Sporting, Peñarol y equipos argentinos, el delantero finalmente seguirá su carrera en los tricolores.

Así fue presentado por los albos en sus redes. Leé más en esta nota.

Altas de Nacional: Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva, Federico Santander, Luis Mejía, Juan Izquierdo y Christian Ebere.

 

11.25.HS | 22/01/2024

Kevin Méndez jugará en Chile

El ex Peñarol Kevin Méndez seguirá su carrera en Chile, más precisamente en Everton de Viña del Mar.

Así lo anunció el club trasandino en sus redes.

 

09.41.HS | 22/01/2024

Miramar Misiones anunció sus fichajes

Miramar Misiones, que vuelve a Primera, anunció varios fichajes entre los que se destacan ex Peñarol y un goleador de la frontera.

Los cebritas anunciaron a los excarboneros Matías Aguirregaray, que quedó libre en el aurinegro, y a Pablo López.

Además, Miramar presentó a Douglas Jardel, el delantero brasileño que fue figura en Tacuarembó FC en el ascenso, así como también a Maicol Cabrera, Steve Makuka, Federico Alonso y Lukas González

 

14.29.HS | 17/01/2024

Mejía es tricolor

Nacional oficializó este miércoles el regreso del arquero panameño Luis "Manotas" Mejía.

El golero vuelve al club en el que fue tricampeón uruguayo.

 

14.28.HS | 17/01/2024

Gorocito vuelve a Racing

Racing de Sayago confirmó el regreso del delantero Luis Gorocito, quien vuelve al club tras jugar en Puerto Montt de Chile en 2023.

El delantero formado en el club había tenido la vuelta en 2020 y ahora tendrá un nuevo ciclo.

 

10.00.HS | 17/01/2024

Peñarol despidió a Homenchenko y confirmó a Maxi Silvera

Finalmente, Peñarol anunció este lunes la contratación del delantero Maximiliano Silvera, luego de solucionar los últimos detalles que quedaban pendientes.

Además, los aurinegros despidieron a Santiago Homenchenko, quien pasó a Oviedo de España.

 

14.51.HS | 16/01/2024

Volante argentino para Boston River

Boston River anunció la contratación del volante central argentino Mauricio Vera, procedente de San Luis de Chile.

 

14.48.HS | 16/01/2024

Una renovación y una baja en River Plate

River Plate sigue anunciando novedades de su plantel. Los darseneros confirmaron la renovación de Ramiro Cristóbal y anunciaron que el zaguero Gonzalo Viera no seguirá en el equipo, a quien le agradecieron "su profesionalismo y dedicación".

 

14.42.HS | 16/01/2024

Menosse jugará en Deportivo Maldonado

El exzaguero de Peñarol, Hernán Menosse, jugará en Deportivo Maldonado, que hizo oficial su llegada.

"El defensor llega desde Peñarol, tiene una gran trayectoria y ha jugado en equipos de Argentina, Colombia, España y Uruguay", destacaron los fernandinos.

 

11.46.HS | 15/01/2024

Nacional despidió a Yona Rodríguez

El Club Nacional de Football despidió en sus redes a un futbolista que no seguirá en el equipo tras haber finalizado contrato a fin de año.

"Yona Rodríguez seguirá su carrera en el exterior", señalaron los tricolores para saludar al volante que este domingo fue presentado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su nuevo club. 

 

10.31.HS | 12/01/2024

Oliva ya entrena en Nacional

El volante Christian Oliva, que este jueves fue confirmado en Nacional, club al que regresa, se sumó a la pretemporada en Los Céspedes este viernes.

El mediocampista podría estar a las órdenes este sábado ante Unión y para el clásico ante Peñarol del próximo miércoles 17.

 

10.06.HS | 12/01/2024

Keke Almeida jugará en River Plate

River Plate anunció este viernes la incorporación del exdefensa de Nacional Christian "Keke" Almeida, la octava alta de los darseneros.

 

12.52.HS | 11/01/2024

Séptima alta en River Plate

Santiago Corbo, el lateral derecho de 21 años, es la séptima incorporación de River Plate. El jugador llega Boston River.

Las otras seis altas de River Plate son Nicolás Campos, Facundo González, Augusto Scarone, Diego Castrillo, Ramiro Fernández y Norman Rodríguez.

12.48.HS | 11/01/2024

Importante renovación violeta

Defensor Sporting renovó contrato con el argentino Fernando Elizari, una de sus figuras en 2023, por otra temporada.

 

12.41.HS | 11/01/2024

Varias altas y renovaciones en Progreso

Progreso anunció varias renovaciones y contrataciones.

Entre las altas anunciaron al lateral izquierdo Facundo Silvera, al volante Adrián Colombino que llega de Grecia y al extremo Bruno Hernández.

Mientras que renovaron contrato Martín Marta, Agustín Moreira, Gastón Colman, Alex Silva, Hernán Labraga, Joel Poiso, Jorge González y Maximiliano Viera.

 

12.38.HS | 11/01/2024

Oliva vuelve a Nacional

El Club Nacional de Football anunció este jueves la contratación de un jugador formado en la “cantera inagotable” tricolor que volverá al Gran Parque Central: Christian Oliva.

Leé más en esta nota.

 

12.37.HS | 11/01/2024

Diego Sosa firmó en Peñarol

Peñarol informó este jueves que el lateral izquierdo Diego Sosa firmó contrato por una temporada, cedido a préstamo desde Tigre.

Leé más en esta nota.

 

10.51.HS | 10/01/2024

Lucas Morales pasó de Nacional a Wanderers

El lateral y volante Lucas Morales pasó cedido a préstamo de Nacional a Wanderers, según indicaron los tricolores en sus redes sociales, donde también confirmaron la cesión de Manuel Monzeglio a Danubio.

 

08.08.HS | 10/01/2024

Racing fichó a Dylan Nandín

Racing de Sayago anunció la llegada de Dylan Nandín, el delantero ex Cerro que formó parte de la selección uruguaya que disputó los Juegos Panamericanos el año pasado.

Se trata de otra alta para el equipo que se prepara para la Copa Sudamericana y que ya contrató a Lucas Monzón, quien llega desde Danubio, al arquero Renzo Bacchia, que había sonado para Nacional, al lateral Guillermo Cotugno, extricolor que llega desde Deportivo Maldonado, al volante Lucas Rodríguez, y a Nicolás "Mosquito" Sosa, un referente y goleador albiverde.

 

13.58.HS | 09/01/2024

Refuerzos para Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado anunció este martes dos refuerzos con recorrido local e internacional.

El rojiverde fichó a Hernán Petryck, quien ya entrena en el equipo de Joaquín Boghossian tras su paso por último paso por Montevideo City Torque.

Además, el Depor contrato a Sebastián Diana. "El defensa central de gran trayectoria ha jugado en Danubio, Tanque Sisley, Deportes Temuco, Santiago Morning, Saprissa, Villa Teresa, Almagro, Crucero, Racing y Fénix", destacaron. 

 

12.52.HS | 09/01/2024

Racing sumó otro defensa: Lucas Monzón

Racing de Sayago anunció la contratación de otro defensa, Lucas Monzón, quien llega desde Danubio.

Los cerveceros, que se preparan para la Copa Sudamericana, contrataron al arquero Renzo Bacchia, que había sonado para Nacional, al lateral Guillermo Cotugno, extricolor que llega desde Deportivo Maldonado, al volante Lucas Rodríguez, y a Nicolás "Mosquito" Sosa, un referente y goleador albiverde.

 

12.47.HS | 09/01/2024

Wanderers renovó a Tabaré Viudez

Montevideo Wanderers anunció la renovación de Tabaré Viudez, el delantero de 34 años con pasado en Defensor, Nacional y River Plate argentino.

 

12.36.HS | 09/01/2024

Cerro anunció sus bajas

Cerro, con su nuevo entrenador Ignacio Pallas, anunció la lista de jugadores que no seguirán en el plantel para 2024. Ellos son: Jairo Coronel, Nahuel Acosta, Ramiro Fernández, Luca Franco, Lucas Rodríguez, Gastón Perez, Dylan Nandín, Nicolás Gómez, Cristhian Tizón y Nicolás Ramos.

"Les agradecemos a cada uno de ellos por la entrega y profesionalidad en el tiempo compartido", señalaron.

Por su parte, Pallas, agradeció al club por haberlo seleccionado para el puesto de DT que quedó vacante luego de que Damián Santín finalizara su contrato.

 

 

12.28.HS | 09/01/2024

Peñarol oficializó dos préstamos

El Club Atlético Peñarol oficializó dos préstamos que se habían manejado en el mercado de pases.

El del arquero Thiago Cardozo, que como informó Referí firmó en Unión de Santa Fe de Argentina, y el del delantero Bruno Betancor, que pasó a Everton de Chile.

 

12.26.HS | 09/01/2024

Dos bajas más en Liverpool

Liverpool Fútbol Club, el flamante campeón uruguayo, sigue sufriendo bajas en el plantel que obtuvo el Campeonato Uruguayo 2023, a las que se sumó un volante que fue pedido especialmente por Jorge Bava, DT que logró el título, para Club Léon de México, su nuevo equipo.

El club azteca fichó a Gonzalo Nápoli, el volante central de gran actuación en el equipo de la Cuchilla, pese a que sufrió una expulsión en la primera final ante Peñarol en Belvedere. Leé más en esta nota

Además, Liverpool comunicó que Rodrigo "Chino" Rivero no seguirá en el club tras finalizar su contrato.

El equipo de Belvedere ya no cuenta con los campeones Sebastián Britos, Mateo Antoni, Federico Pereira, Federico Andueza, Marcelo Meli, Ruben Bentancourt, ni con Alan Medina y el DT Jorge Bava, que fue reemplazado por Emiliano Alfaro.

14.38.HS | 08/01/2024

El ex Nacional que fue presentado en Argentina

Marcos Montiel, el exvolante de Nacional que jugó en los tricolores en 2023, fue presentado en Godoy Cruz de Mendoza de Argentina.

Así lo anunció el club en sus redes sociales:

 

12.08.HS | 08/01/2024

Larga lista de bajas en Progreso

Progreso, que vuelve a Primera división, anunció una larga lista de bajas: Luis “Toco” Maldonado, Federico Millacet, Facundo González, Rodrigo Mieres, Nicolás Rodríguez, Andrew Zamorano, Ismael Tejería, Mauro Martín, Diego Guastavino, Federico Rodríguez y Alexander Rosso.

El DT seguirá siendo Carlos Canobbio.

 

10.45.HS | 08/01/2024

Cappuccio lleva a Wanderers a uno de sus jugadores predilectos

Wanderers anunció la llegada de Gonzalo Vega, el volante ofensivo que es uno de los jugadores preferidos del entrenador Alejandro Cappuccio, hoy al frente de los bohemios, quien ya lo dirigió en Rentistas y en Nacional.

Wanderers también comunicó la contratación de Leonel Bontempo, lateral izquierdo argentino, y la renovación de Emiliano García, confirmada este lunes.

 

10.32.HS | 08/01/2024

"Hizo historia": Liverpool despidió a uno de sus campeones

Liverpool anunció que el argentino Marcelo Meli no continuará en el club tras el vencimiento de su contrato.

"Llegó, fue figura e hizo historia. Eternamente agradecidos, Marcelo", fue el mensaje de los negriazules para despedir al volante que fue uno de los campeones uruguayos.

Se trata de otra baja del equipo campeón que ya no cuenta con Sebastián Britos, Mateo Antoni, Federico Pereira, Alan Medina, Ruben Bentancourt, Federico Andueza, ni con el entrenador Jorge Bava.

Los negriazules, que tienen a Emiliano Alfaro como nuevo DT, anunciaron los fichajes de Franco Nicola y Hebert Vergara, y renovaron al arquero Sebastián Lentinelly.

09.04.HS | 08/01/2024

Racing hizo importantes contrataciones

Racing de Sayago, que quiere avanzar en la Copa Sudamericana, anunció varias altas de calidad.

Los cerveceros contrataron al arquero Renzo Bacchia, que había sonado para Nacional, al lateral Guillermo Cotugno, extricolor que llega desde Deportivo Maldonado, al volante Lucas Rodríguez y la vuelta de Nicolás "Mosquito" Sosa, un referente y goleador albiverde.

Además, los de Sayago renovaron a su entrenador Eduardo Espinel.

08.55.HS | 08/01/2024

Más fichajes en River Plate

Luego de la primera contratación del zaguero Norman Rodríguez, River Plate anunció más altas:

Augusto Scarone, el mediapunta de 19 años llega cedido de Nacional.

 

Facundo González, lateral derecho de 18 años también a préstamo de Nacional.
Diego Castrillo, extremo de 20 años procedente de Defensor Sporting.
Ramiro Fernández, lateral izquierdo argentino de 28 años que llega de Cerro.
Nicolás Ocampos, delantero de 18 años con pasado en Defensor Sporting.

08.46.HS | 08/01/2024

Pepe Álvarez fichó en Defensor Sporting

El exlateral y volante de Montevideo City Torque, José "Pepe" Álvarez, firmó contrato y ya entrena en Defensor Sporting.

Es la tercera alta violeta luego de las de Juan Viacava y Kevin Dawson.

 

08.39.HS | 08/01/2024

Da Nacional a Danubio

Danubio Fútbol Club hizo varios anuncios el fin de semana, destacándose la llegada de un jugador de Nacional, Manuel Monzeglio, quien fue cedido por los tricolores.

Además, los franjeados contrataron a Joaquín Fernández, Cristian Franco, Cristhian Tizón y Richard Núñez.

Y confirmaron las renovaciones de Santiago Romero, Gonzalo Bueno, Lucas Ferreira, Leandro Sosa y Mateo Argüello.

07.40.HS | 08/01/2024

Nuevo DT y un ex Nacional en Deportivo Maldonado

El fin de semana tuvo varios anuncios y en Deportivo Maldonado se confirmó al nuevo entrenador que sustituirá a Fabián Coito. Se trata de Joaquín Boghossian. su equipo técnico será el siguiente: AT. Álvaro Apólito PF. Tomás Cosenza PF. Denis Sobrera EA. César Rodriguez VA. Adrián Ribero VA. Matías Recto.

Además, el equipo fernandino confirmó el regreso del ex Nacional Maximiliano Cantera, que retorna tras su paso por Atlético Nacional de Colombia, y la contratación de Sebastián González, otro que vuelve.

El Depor también anunció las renovaciones de Lucas Núñez y Alexander González.

Y despidió a los jugadores Eduardo Darias, que pasó a Peñarol, Matías Tellechea, el argentino Claudio Paul Spinelli y Robert Herrera.

15.17.HS | 05/01/2024

Un contrato y dos despedidas en Nacional

Nacional anunció este viernes dos despedidas de futbolistas que no seguirán en 2024: Federico Martínez y Marcos Montiel.

Además, los albos anunciaron que el juvenil Lucas Sanabria firmó contrato profesional.

 

08.32.HS | 05/01/2024

Liverpool renovó a uno de sus campeones

Liverpool anunció especialmente la renovación de Sebastián Lentinelly, uno de los campeones del Uruguayo 2023 y de los tres jugadores que, según el club, tiene los ocho títulos recientes junto con Alan Medina y Federico Pereira (que en realidad tiene 7 porque no jugó la Supercopa Uruguaya 2023 al estar suspendido)

 El arquero renovó y todo indica que volverá a ser el dueño del arco negriazul tras la salida de Sebastián Britos al fútbol peruano.

 

22.19.HS | 04/01/2024

Damián Santín se despidió de Cerro y dirigirá a Colón

Damián Santín, quien salvó a Cerro de irse al descenso, se despidió del villero a través de sus redes sociales y se transformó en nuevo entrenador de Colón que el año pasado fue campeón en la Primera División Amateur y que volvió al profesionalismo para jugar en Segunda. 

Santín ya logró ascensos con Villa Española y Racing y en 2023 dirigió a Fénix y Cerro en Primera. 

 

22.17.HS | 04/01/2024

Nahuel Acosta lleva su fútbol picante a Cerro Largo

Nahuel Acosta, extremo de Cerro, arregló este jueves su incorporación a Cerro Largo que jugará Copa Sudamericana. 

El habilidoso y potente delantero ya jugó en Rentistas, Sud América y Albion. 

22.13.HS | 04/01/2024

Defensor Sporting anunció la llegada de Juan Viacava

Juan Viacava, de 24 años, puso la firma en Defensor Sporting y se transformó en una nueva incorporación en los violetas que antes de fin de año ya habían contratado al golero Kevin Dawson. 

Viacava debutó en Fénix como delantero de la mano de Rosario Martínez pero con el paso del tiempo se convirtió en zaguero. 

Jugó en Rampla Juniors, Miramar Misiones, Racing Ferrol de España y a mediados de 2022 llegó a Uruguay Montevideo donde el año pasado tuvo una muy buena temporada con Joaquín Boghossian como entrenador en un equipo que llegó a playoffs. 

Esos playoffs se jugarán en enero y Viacava no podrá estar en Uruguay Montevideo que también perdió a su DT, que firmó en Deportivo Maldonado. 

 

13.25.HS | 04/01/2024

Diego Aguirre definió tres bajas en Peñarol

Peñarol confirmó este jueves tres nuevas bajas para el plantel que afrontará la temporada 2024 y avanza en el plan del entrenador Diego Aguirre de renovar el equipo que perdió las finales del Uruguayo 2023 con Liverpool.

El delantero Abel Hernández y los defensas Yonatthan Rak y Hernán Menosse no continuarán en el club y Peñarol los despidió con posteos en sus redes sociales. Se suman a las salidas de Matías Aguirregaray, Kevin Méndez y Carlos Sánchez, y a la de Matías Arezo, quien regresó a Granada de España. 

Leé más en esta nota

 

12.54.HS | 04/01/2024

La primera alta de River Plate y otra baja

River Plate anunció su primer fichaje para 2024: el zaguero Norman Rodríguez, de 25 años, que llega de Rampla Juniors.

Además, los darseneros anunciaron otra baja, Cristian "Pipo" Barros, quien se suma a las de Santiago Brunellli, Agustín Chopitea, Pablo López, Jonathan dos Santos, Joaquín Trasante, Walter Gargano, Ezequiel Busquets, Pablo García, Facundo Kidd y Rodrigo Formento.

 

09.52.HS | 04/01/2024

El zaguero que no seguirá en Liverpool

Liverpool anunció que uno de sus zagueros campeones del Uruguayo 2023 no seguirá en el club en la temporada 2024. Se trata de Federico Andueza, uno de los defensas utilizados por Jorge Bava.

El club de Belvedere lo comunicó este miércoles en un saludo de despedida para él y para Ruben Bentanocurt y Mateo Antoni, dos jugadores que pasaron a Nacional.

 

08.12.HS | 04/01/2024

La sorpresa de Peñarol

Peñarol logró este miércoles la cuarta incorporación luego de que por la tarde firmaran tres futbolistas en su sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Como informó Referípor la tarde habían firmado Javier Cabrera, Eduardo Darias y Diego Sosa.

A última hora de la noche, se llegó a un acuerdo con el ecuatroiano Byron Castillo, jugador que pertenece a Pachuca de México.

Leé más en esta nota

 

08.08.HS | 04/01/2024

Dos más en Nacional

El miércoles fue movido para Nacional, que además de la contratación de Rafa Haller, anunció el fichaje de Ruben Bentancourt, el delantero campeón con Liverpool que cumplirá su deseo de jugar en los tricolores, y que es la tercera alta hasta el momento contando el regreso de Mauricio Pereyra.

Los albos también confirmaron la renovación del capitán Diego Polenta. Leé más en esta nota.

 

16.41.HS | 03/01/2024

Liverpool anunció su primera contratación para 2024

Hebert Vergara, delantero de 21 años, fue presentado este miércoles como la primera contratación del campeón uruguayo, Liverpool, de cara a la temporada 2024. 

Se trata de un extremo derecho generación 2002 que jugó en las formativas de Montevideo City Torque para luego pasar a Búhos ULVR, por las siglas de Universidad Laica Vicente Rocafuerte, de Ecuador, equipo que hasta 2022 se llamó Guayaquil Sport Club. El año pasado, Vergara jugó en Academia Deportiva Cantolao de Perú. 

14.12.HS | 03/01/2024

De Defensor a Instituto de Córdoba

Rodrigo Pérez, ex Defensor Sporting, fue presentado como nuevo jugador de Instituto de Córdoba, club al que llega cedido.

 

13.18.HS | 03/01/2024

Tres regresos en River Plate

Los jugadores Fabrizio Correa, Tiago Galletto y Juan Quintana retornan a River Plate tras haber sido cedidos en 2023.

Correa y Quintana vuelven de La Luz y Galletto de Cerro Largo FC.

 

12.32.HS | 03/01/2024

Nacional anunció a Haller y Danubio lo despidió

¡Y llegó el primer fichaje oficial de 2024! Nacional confirmó la contratación de Rafael Haller, el lateral derecho de 23 años que llega tras quedar libre de Danubio.

Los albos hicieron el anuncio en sus redes. Leé más en esta nota

Por su parte, Danubio confirmó su salida y también la de Santiago Silva, quien pasaría a Huachipato de Chile. "Agradecemos la profesionalidad con la que vistieron nuestra camiseta. Oportunamente, Danubio dará a conocer los detalles de sus transferencias", señalaron.

 

08.46.HS | 03/01/2024

Brunelli también se va de River Plate

Otra baja en River Plate: Santiago Brunelli no continuará en el darsenero y se suma a las salidas de Agustín Chopitea, Pablo López, Jonathan dos Santos, Joaquín Trasante, Walter Gargano, Ezequiel Busquets, Pablo García, Facundo Kidd y Rodrigo Formento.

 

08.14.HS | 03/01/2024

Renovación en Defensor Sporting

Defensor Sporting anunció la renovación de Juan Manuel Jorge, la segunda luego de la de Nicolás "Ojito" Rodríguez.

El volante de 19 años que en 2023 jugó su primer partido en la principal categoría, firmó hasta 2026.

 

 

14.29.HS | 02/01/2024

Cuatro bajas en Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado comunicó este martes cuatro nuevas bajas en su plantel: Facundo Píriz, Nicolás Mezquida, Ángel Cayetano y Nicolás Queiroz.

Antes, ya se habían anunciado que no seguían en el equipo Enzo Borges y Danilo Lerda.

Además, el club fernandino tuvo la salida del entrenador Fabián Coito y busca nuevo DT.

14.21.HS | 02/01/2024

Otra baja más en River Plate

River Plate sigue depurando su plantel y este martes anunció que Agustín Chopitea no seguirá en el club.

Es una nueva baja en el darsenero que ya comunicó las salidas de Pablo López, Jonathan dos Santos, Joaquín Trasante, Walter Gargano, Ezequiel Busquets, Pablo García, Facundo Kidd y Rodrigo Formento.

 

10.22.HS | 02/01/2024

El ex Wanderers que se suma a River Plate argentino

Nicolás Fonseca, el exvolante de River Plate y Wanderers, se sumará a River Plate argentino, club que ya lo contrató a mitad de año 2023.

El volante central pasó unos días de vacaciones en Italia, donde nació y donde su padre Daniel fue figura, y en las últimas horas anunció en sus redes que viajaba a Buenos Aires.

 

08.41.HS | 02/01/2024

Alan Medina se sumó a su nuevo equipo

Alan Medina se incoporó a su nuevo equipo, León de México, donde sera dirigido por Jorge Bava, quien lo tuvo en Liverpool.

Al igual que Federico Pereira, que pasó a Toluca, Medina seguirá su carrera en México ras salir campeón uruguayo con los negriazules.

 

08.38.HS | 02/01/2024

¿Rumbo a Nacional? Haller se despidió de Danubio

Uno de los jugadores que quiere Nacional en el mercado de pases para reforzar su defensa, se despidió de su club, con el que finalizó su contrato. Se trata del lateral derecho Rafael Haller, quien terminó su contrato con Danubio el 31 de diciembre.

Leé más en esta nota.

 

15.18.HS | 01/01/2024

El "Ojito" sigue en Defensor Sporting

Defensor Sporting anunció la renovación de uno de los jugadores con los que venía negociando: Nicolás "Ojito" Rodríguez.

Así lo comunicaron los violetas:

 

10.12.HS | 01/01/2024

Danubio renovó a un histórico

Danubio Fútbol Club cerró el año con el anuncio de renovación de Sebastián "Papelito" Fernández, quien a sus 38 años jugará la temporada 2024 en los franjeados, en su tercer año en la institución de Maroñas.

 

11.00.HS | 30/12/2023

Liverpool confirmó la baja de Federico Pereira

Liverpool confirmó este sábado 30 de diciembre la baja de su jugador más importante, el mejor del Campeonato Uruguayo 2023 en la encuesta Fútbolx100 de El Observador: Federico Pereira.

El polifacético defensor continuará su carrera en el mercado mexicano, ya que fue contratado por el Toluca de México.

Leé más en esta nota

10.08.HS | 29/12/2023

De Independiente a Racing de Sayago

El arquero Renzo Bacchia será nuevo jugador de Racing de Sayago, club al que llega de Independiente de Avellaneda, tras haber sonado para Nacional y Peñarol en el actual período de pases.

Así lo confirmó su representante, Álvaro Bacchia. "Hablamos con Fernando Cavenaghi, tuvimos algunos contactos y Renzo va a jugar en Racing. El club compra el 50% de la ficha, 25% se queda Independiente y el resto es para nosotros", dijo a Sport 890. "Lo primero que sedujo es la estabilidad del club y el conocimiento del entrenador Eduardo Espinel que lo tuvo en Cerro Largo".

09.43.HS | 29/12/2023

De Progreso al Sheriff de Moldavia

El Club Atlético Progreso, que en 2024 vuelve a Primera, anunció que uno de sus jugadores pasará al fútbol de Moldavia. Se trata de Mario García, quien seguirá su carrera en Sheriff Tiraspol, equipo de Transnitria que juega en la Federación Moldava y que en la temporada 2020/21 fue noticia por clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

"Préstamo con cargo y extensión de su contrato hasta diciembre 2025 con Progreso", indicaron los gauchos, sobre el pase de "Super Mario".

 

 

18.41.HS | 28/12/2023

Las siete bajas que Defensor Sporting dejó libres

Defensor Sporting dejó libres a siete futbolistas de su plantel.

Ellos son Hernán Figueredo, Kevin Ramírez, el arquero Nicolás Rossi, Leandro Barcia, Gonzalo Freitas, Yeferson Quintana y Facundo Bonifazi.

15.57.HS | 28/12/2023

Enzo Borges dejó Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado comunicó que el atacante Enzo Borges no seguirá en el club en la próxima temporada. "Agradecemos el compromiso, la entrega y los goles convertidos durante este tiempo en Maldonado", señaló el equipo fernandino en sus redes.

Es la segunda baja que anuncia la SAD tras la salida de Danilo Lerda.

Borges ya se había despedido días atrás con un mensaje. "Quisiera agradecer a todos los que hicieron parte en estos 2 años en esta gran institución dirigentes, personal de utilería, sanidad, cuerpos técnicos, prensa, compañeros y a los hinchas que siempre estuvieron alentando y de una forma u otra haciéndome llegar palabras de aliento y cariño".

"En lo personal contento de poder hacer historia en club consiguiendo la primera clasificación a la Copa Libertadores, con muchos objetivos cumplidos, con la tranquilidad de haberlo dejado todo hasta el ultimo partido que me tocó jugar con esta camiseta. Gracias Deportivo Maldonado por confiar en mi estas 2 temporadas, fue un orgullo vestir esta camiseta, desearles el mayor de los éxitos. Abrazo de gol!! Vamo el Depooo!".

15.05.HS | 28/12/2023

Boston River anunció la partida de cuatro jugadores

Boston River anunció el jueves 28 de diciembre las bajas de cuatro jugadores: Hernán Novick, Martín Fernández Figueira, Leandro Méndez y Francisco Barrios. 

Novick queda libre al igual que Méndez, que en la temporada 2022 había militado en La Luz. 

Martín Fernández Figueira, volante de contención, vuelve de su préstamo al campeón uruguayo Liverpool (que será dirigido por Emiliano Alfaro) mientras que "Pancho" Barrios hará lo propio a Defensor Sporting que en 2023 será dirigido por Martín Varini. 

14.56.HS | 28/12/2023

Fénix: vencen 26 contratos y ya tiene dos altas abrochadas

El entrenador Leonel Rocco, confirmado en Fénix para dirigir la temporada 2024, trabaja en forma incesante por estas horas para la conformación del equipo para la venidera temporada. 

"Se nos vencen 26 contratos de los que pedís unas 13 renovaciones por las que está trabajando la Comisión de Fútbol", contó a Referí

De esos jugadores que terminan contrato ya son bajas seguras dos jugadores: Maicol Ferreira, que jugará en Sheriff Tiraspol de Moldavia, y el golero argentino Andrés Mehring, que recibió una oferta de Atlanta de Argentina

Rocco ya tiene dos altas abrochadas: el volante interior Nicolás Queiroz, ex Wanderers y Emelec que viene de jugar en Deportivo Maldonado, y el volante externo zurdo Winston Fernández, ex Defensor Sporting y Boston River que retornará a Uruguay tras jugar en Guayaquil City.  

12.46.HS | 28/12/2023

Danubio tiene su primer fichaje

Danubio anunció su primera alta para la temporada 2024. Se trata del lateral derecho Emiliano Ancheta, de 24 años, quien vuelve al club en el que se formó y jugó sus primeras temporadas. Luego, lo hizo en Cerro Largo FC, Albion y La Luz, su último equipo

Los franjeados se refuerzan en el lateral derecho, puesto en el que se da como un hecho la salida de Rafael Haller, que termina contrato, rumbo a Nacional.

 

10.12.HS | 28/12/2023

Nacional despidió a Camilo Cándido

El Club Nacional de Football despidió en sus redes sociales a Camilo Cándido, el lateral izquierdo que estaba cedido en Bahía de Brasil y que fue fichado por Cruz Azul de México. El futbolista ya se incorporó a su nuevo equipo, fue presentado en las redes y comenzó a entrenar bajo las órdenes del DT argentino Martín Anselmi.

¿Cuánto dinero recibirán los tricolores? Leé más en esta nota

09.25.HS | 28/12/2023

El histórico arquero que se despidió de Deportivo Maldonado

El arquero Danilo Lerda se despidió de Deportivo Maldonado, club en el que estuvo 7 años en los que logró el ascenso de 2019 y la clasificación a la Copa Libertadores.

El golero de 36 años publicó un mensaje en sus redes para saludar al equipo fernandino y no anunció su retiro del fútbol.

 

08.22.HS | 28/12/2023

Ahora sí: Defensor anunció a su nuevo entrenador

Defensor Sporting anunció este miércoles a su nuevo entrenador, que será Martín Varini, quien reemplaza a Marcelo Méndez.

El club violeta ya lo había presentado días atrás, pero como el DT debía aún desvincularse de Valladolid de España, donde integraba el cuerpo técnico de Paulo Pezzolano, se eliminó el posteo en redes sociales..

Ahora, este miércoles, finalmente fue presentado Varini, quien vuelve a Defensor, donde trabajó en formativas. 

 

17.51.HS | 27/12/2023

Rodrigo Formento refuerza a Cerro Largo

Luego de que River Plate lo anunciara como una de sus bajas, Cerro Largo presentó a Rodrigo Formento como refuerzo del club de cara a la temporada 2024. 

El golero ex Cerro y Progreso viene de tener una muy buena temporada en el darsenero. 

13.43.HS | 27/12/2023

Siguen las bajas en River Plate

River Plate sigue anunciando salidas este miércoles. "Pablo López, Jonathan dos Santos y Joaquín Trasante no continuarán en River Plate. Agradecemos su profesionalismo y dedicación hacia nuestra Institución", indicaron.

Trasante estaba cedido en los darseneros desde Nacional, club dueño de su ficha.

Sus salidas se suman a las de Walter Gargano, Ezequiel Busquets, Pablo García, Facundo Kidd y Rodrigo Formento.

 

12.17.HS | 27/12/2023

La ratificación que hizo Fénix

Fénix ratificó en su cargo a su entrenador para a próxima temporada: Leonel Rocco seguirá al frente del equipo de Capurro.

 

08.32.HS | 27/12/2023

River Plate anunció más bajas

Además de las salidas de Walter Gargano y Ezequiel Busquets, River Plate también comunicó este martes las bajas de Facundo Kidd, Pablo García y el arquero Rodrigo Formento.

 

15.13.HS | 26/12/2023

River Plate tomó una decisión con Gargano y Busquets

River Plate tomó este martes una decisión con Walter Gargano y Ezequiel Busquets, los exjugadores de Peñarol que estaban en el plantel.

Los darseneros resolvieron no renovarles contrato. "Walter Gargano y Ezequiel Busquets son las primeras bajas de River Plate para el 2024. Agradecemos a ambos su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros".

De esta forma, River confirmó la salida de Gargano, algo que la Directiva había decidido la semana pasada luego de que el experimentado volante se mostrara en varias ocasiones en el año alentando a Peñarol, lo que no cayó nada bien.

 

09.25.HS | 26/12/2023

Racing anunció siete bajas

Racing de Sayago anunció la salida de siete jugadores a los que se le finaliza el contrato. Ellos son: Nicolás Gentilio, Matías Velázquez, Mauricio Affonso, Agustín Vuletich, Santiago Otegui, Nicolás Suárez y Lucas Wilkinson.

"GRACIAS por su profesionalismo y compromiso. Fueron parte de una temporada para el recuerdo", señalaron desde el club. 

 

07.38.HS | 22/12/2023

El ex Peñarol que dejó Defensor y jugará en Brasil

Defensor Sporting tuvo una baja en su defensa: el zaguero Yefferson Quintana, con pasado en Peñarol, dejó a los violetas para continuar su carrera en el fútbol brasileño.

El zaguero jugará en Portuguesa, histórico equipo de San Pablo que juega en la Serie D de Brasil.

 

15.11.HS | 21/12/2023

Boston River tiene nuevo entrenador

Boston River tiene nuevo entrenador que fue confirmado este jueves. Se trata del cinco veces campeón uruguayo como jugador, Jadson Viera, quien levantó tres copas con Danubio y dos con Nacional.

"Jadson Viera será el encargado de dirigir las riendas de El Sastre para la Temporada 2024, estará acompañado por Diego Martiñones como Asistente Técnico y Guillermo Souto como Profe. Bienvenidos!!! su éxito será el nuestro", informó la SAD rojiverde en sus redes.

Viera fue asistente técnico de Alexander Medina en los últimos años, hasta que a principios de diciembre de 2023 anunció su salida del CT del Cacique para iniciar su carrera como DT.

En Boston River sustituirá a Alejandro Apud.

 

14.43.HS | 21/12/2023

Llegó el primer fichaje de Peñarol para 2024

El Club Atlético Peñarol anunció su primera contratación de cara a la temporada 2024 y luego de perder las finales del Campeonato Uruguayo 2023.

El futbolista fichado por los carboneros es Javier “Cangrejo” Cabrera, quien es el primer refuerzo de Diego Aguirre para comenzar a armar el nuevo equipo mirasol.

Leé más en esta nota

 

12.46.HS | 21/12/2023

Liverpool confirmó a su nuevo técnico

Liverpool confirmó a su nuevo director técnico tras la salida de Jorge Bava.

"Emiliano Alfaro es el nuevo director técnico de Liverpool para la temporada 2024", indicaron los negriazules.

Leé más en esta nota.

12.01.HS | 21/12/2023

Liverpool despidió a uno de sus campeones

Liverpool confirmó la salida de Alan Medina, uno de los últimos campeones del Uruguayo 2023, figura del equipo y ganador de ocho títulos con el club.

 

"Referente, ídolo, gran jugador, capitán, ganador y sobre todas las cosas, gran persona", señaló el equipo de Belvedere.

 

10.53.HS | 21/12/2023

Progreso ratificó a su DT y cuerpo técnico

Progreso, que volverá a jugar en Primera en 2024, ratificó en el cargo a su entrenador, Carlos Canobbio, y a su cuerpo técnico, que lo acompañará en la próxima temporada.

 

09.27.HS | 21/12/2023

Otro equipo que cambiará de entrenador

Boston River anunció que Alejandro "Turco" Apud no será el técnico de su equipo para la próxima temporada.

"Con el Turco siempre faltarán palabras para agradecerle su profesionalismo y entrega para con nuestra institución, a él y a su cuerpo técnico éxitos en los proyectos por venir. Alejandro, es un hasta luego, esta será siempre tu Casa", indicó la SAD rojiverde.

Se trata de un nuevo cambio de DT en el cierre de temporada, como ya ocurrió con Fabián Coito, que rescindió con Deportivo Maldonado, donde buscan sustituto, y con Cerro Largo FC, que presentó a Bruno Silva como nuevo entrenador. 

09.15.HS | 21/12/2023

Aguirre quiere una sola renovación en Peñarol

El DT de Peñarol, Diego Aguirre, solo pidió retener a uno de los nueve jugadores que vencen contrato a fin de año.
 
El entrenador aurinegro se reunió con el consejo directivo el martes en Los Aromos y pidió que se gestione la continuidad de un solo jugador de los que terminan contrato a fin de año.
 

Leé más en esta nota.

08.48.HS | 21/12/2023

La figura de Plaza Colonia que suena en Perú

Un jugador de Plaza Colonia que estuvo entre los goleadores del Campeonato Uruguayo 2023 suena para el fútbol peruano.

Se trata del nigeriano Osinachi Christian Ebere, quien anotó 17 goles en la temporada, los mismos que Matías Arezo, y que es pretendido por Alianza Lima.

El delantero, que sonó para Nacional a mitad de año, podría seguir en el fútbol peruano luego de descender con Plaza Colonia, según medios de ese país.

10.36.HS | 20/12/2023

Las renovaciones y las despedidas de Wanderers

Montevideo Wanderers ya trabaja en la conformación de su plantel para 2024, donde jugará la Copa Sudamericana, y ya anunció renovaciones y despedidas de jugadores.

En lo que respecta a renovaciones de contratos, los bohemios ya firmaron con Mario Risso y Francisco Cerro para el próximo año. Además, Wanderers anunció el primer contrato profesional del juvenil Esteban Crucci. 

En tanto, fueron despedidos jugadores a los que no les renovaron: Nicolás Albarracín, Rodrigo Pastorini, Ramiro Costa, Tomás Andrade, Fernando Laforia y Gonzalo Camargo.

Y, como era sabido, Nicolás Fonseca también dejó el club para sumarse a River Plate argentino.

 

08.44.HS | 20/12/2023

La primera incorporación de Defensor Sporting

Defensor Sporting hizo oficial su primera incorporación para el Campeonato Uruguayo 2024 y la Copa Libertadores.

Se trata del arquero Kevon Dawson, ex Peñarol y Plaza Colonia.

El presidente violeta, Alberto Ward, ya había anunciado su fichaje y ahora se oficializó en las redes del club.

 

08.42.HS | 20/12/2023

Bava y Liverpool se despidieron

La salida de Jorge Bava de Liverpool se confirmó este martes, con mensajes en las redes del entrenador y del club de Belvedere.

El técnico es pretendido por Club Léon de México.

 

08.39.HS | 20/12/2023

Nacional confirmó la salida de otro jugador

El Club Nacional de Football comunicó este martes que el colombiano Daniel Bocanegra no seguirá en el club la próxima temporada, luego de finalizar su contrato.

El zaguero era uno de los futbolistas que estaba en estudio ante una posible renovación.

Nacional ya anunció las salidas de los jugadores Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg y Christian Almeida, quienes finalizaron sus contratos.

En lo que respecta a altas, los albos contrataron a Mauricio Pereyra, su primera incorporación.

14.22.HS | 19/12/2023

Renovaciones en Racing

Racing de Sayago, que jugará la Copa Sudamericana 2024, anunció renovaciones de jugadores.

Los futbolistas que ya fueron confirmados que seguirán en el club en 2024 son José "Rulo" Varela, Gastón Bueno y Rodrigo Odriozola.

 

11.28.HS | 19/12/2023

Danubio renovó a un jugador que sonó para Nacional

Danubio Fútbol club anunció la renovación de un jugador que sonó para Nacional.

Se trata del arquero Mauro Goicoechea, quien renovó su vínculo por dos años y seguirá defendiendo el arco danubiano.

El golero fue uno de los nombres que se manejó como posible refuerzo de los tricolores para ese puesto. Otro nombre que suena para los albos es el del guardameta de Liverpool Sebastián Britos.

11.02.HS | 19/12/2023

El nuevo DT de Cerro Largo FC

Cerro Largo FC confirmó la llegada de un nuevo entrenador para el Campeonato Uruguayo 2024 y para la Copa Sudamericana.

El nuevo DT de los arachanes es Bruno Silva, quien tendrá como asistente a Daivis Barone. El entrenador toma el mando que había quedado vacante tras la salida de Ignacio Ordóñez y que tuco a Juan Jacinto Rodríguez como técnico interino.

 

11.00.HS | 19/12/2023

Defensor sumó a un ex Peñarol para su arco

El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, confirmó la contratación de Kevin Dawson para la próxima temporada.

El ex Peñarol y Plaza Colonia firma contrato por un año con los violetas.

10.54.HS | 19/12/2023

Fagúndez se fue de Nacional a México

Los tricolores tuvieron su primera transferencia: Franco Fagúndez pasó a Santos de México, club al que ya se sumó.

Leé más en esta nota. 

Nacional ya anunció las salidas de los jugadores Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg y Christian Almeida, quienes finalizaron sus contratos.

En lo que respecta a altas, los albos contrataron a Mauricio Pereyra, su primera incorporación. Además, tendrán el regreso de Mateo Antoni tras su préstamo a Liverpool, donde fue campeón del Uruguayo 2023.

10.53.HS | 19/12/2023

Fabián Coito dejó Deportivo Maldonado

Fabián Coito dejó de ser el DT de Deportivo Maldonado al rescindir contrato de mutuo acuerdo.

Así lo anunció la SAD rojiverde el pasado fin de semana. El entrenador es uno de los nombres que manejó Peñarol para su nueva área deportiva

 

10.51.HS | 19/12/2023

Las altas y bajas del fútbol uruguayo 2023/24

En este blog en vivo de Referí vas a encontrar las altas y bajas del fútbol uruguayo para la temporada 2024.

Seguí el mercado de pases con lo último de cada equipo.

Juan Acosta no seguirá en Wanderers

Montevideo Wanderers anunció que Juan Acosta no seguirá en el club en 2024.

El ex Peñarol quedó libre al finalizar su contrato. "Le agradecemos por su compromiso con la institución en sus dos temporadas vistiendo y dando el máximo por nuestra camiseta. Éxitos para él en su futuro", señalaron los bohemios.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...