18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de enero 2024 - 11:04hs

El Club Nacional de Football anunció este jueves la contratación de un jugador formado en la “cantera inagotable” tricolor que volverá al Gran Parque Central.

Se trata del volante Christian Oliva.

Como dijo el entrenador tricolor Álvaro Recoba en la conferencia de prensa de este jueves, Oliva era uno de los tres volantes que Nacional manejaba como posible refuerzo para el mediocampo y para el DT su llegada era más accesible por su pasado albo.

“Oliva es una de las dos o tres posibilidades. Lo que pasa es que Oliva es del club y uno lo ve más fácil. Si realmente es Oliva, hay que hablar con él, que trate de solucionar y tendrá la posibilidad de hacerlo porque vuelve al club”.

Christian Oliva

Luego de confirmarse que Rogelio Fernández, otro de los tres nombres que manejaban para esa zona del equipo, no iba a llegar a Nacional, tras un primer acuerdo de palabra, los tricolores avanzaron por Oliva.

El volante regresa a Nacional a sus 27 años.

Oliva hizo formativas en los tricolores, con un pasaje por Bella Vista, y tuvo su debut en la Primera tricolor en 2018 de la mano de Alexander Medina, causando una gran impresión por sus condiciones.

Eso llevó a que sea transferido rápidamente y pasó a Cagliari de Italia para la temporada 2019/20. 

Christian Oliva

A mediados de 2018, Nacional, que era presidido por José Luis Rodríguez, vendió el 90% de la ficha del jugador por US$ 2.100.000 a la SAD que dirige el empresario Edmundo Kabchi, la que administra a Boston River SAD y quien negoció a Ronald Araujo a FC Barcelona.

El jugador siguió hasta fin de año en los albos y luego Cagliari pagó, a la SAD, US$ 5 millones por el volante.

En 2021 Oliva jugó cedido en Valencia de España y, tras desvincularse de Cagliari, luego pasó a Talleres de Córdoba, donde jugó en 2021/22.

En 2023 pasó a Juárez de México, equipo con el que rescindió contrato en las últimas horas y del que llega a Nacional.

Temas:

Nacional Pases en Nacional Christian Oliva

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar