24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
20 de diciembre 2023 - 18:43hs

Peñarol dio vuelta la página de su pésima temporada 2023 y comienza el armado del plantel 2024, algo en la que venía trabajando el entrenador Diego Aguirre con su cuerpo técnico y el presidente Ignacio Ruglio. 

El martes sesionó el consejo directivo en Los Aromos y el mismo contó con la presencia del entrenador. 

Según pudo saber Referí no asistió al consejo ni realizó un cierre de su gestión el director deportivo Pablo Bengoechea, quien vence su contrato con el club el 31 de este mes y que ya anunció que se irá de la institución, 

Para las próximas horas se espera en su lugar el arribo del argentino Agustín Alayes, exdirector deportivo de Estudiantes de La Plata. 

Alayes tuvo dos reuniones por Zoom con Ruglio y la Comisión de Fútbol del club y la semana pasada llegó a Montevideo para recorrer las instalaciones de la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves y el Estadio Campeón del Siglo. 

Lo acompañaron en la recorrida Ruglio, los integrantes de la Comisión de Fútbol Alejandro González y Zelmar Dufrechou y el presidente del fútbol sala, Marcelo Solomita. 

Su arribo es inminente, pero su influencia en el armado del plantel para el primer semestre de 2024 será ínfima, según anunció Ruglio. Para eso Aguirre ya está trabajando desde que subrogó en el cargo a Darío Rodríguez. 

Según pudo saber Referí, el entrenador le pidió a los consejeros unidad para trabajar por Peñarol y salir del mal momento deportivo que atravesó en 2023.

El nuevo consejo directivo lo integran los oficialistas Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg y la facción comandada por Evaristo González, con Guillermo Varela, Santiago Sánchez, Nicolás Ghizzo y Rodolfo Catino, quien volvió a asistir como titular pero que en venideros consejos pedirá licencia para que empiece a comparecer Pablo Amaro. Además, estuvo el secretario general Edgardo Novick. 

Además de pedir unidad, Aguirre pidió que se hagan gestiones para renovar uno solo de los contratos que vencen el 31 de diciembre. 

Se trata del zaguero Hernán Menosse, de 36 años. 

Leonardo Carreño Hernán Menosse

Se destacó de Menosse su bien rendimiento en líneas generales en un muy mal año defensivo de Peñarol a nivel colectivo. 

Además, se dijo que en la final contra Liverpool fue de los pocos que mostró fibras ante el adverso panorama. 

En Peñarol vencen contrato también Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Pablo López, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo y Abel Hernández.

También vence contrato Sebastián Cristóforo que se operará del hombro en España, estará al menos cuatro meses afuera de las canchas, pero Peñarol le renovará el vínculo reconociendo el esfuerzo realizado en la temporada con una lesión a cuestas, arriesgando su físico por la camiseta, más allá de sus altibajos en los rendimientos. 

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Hernán Menosse

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar