Moonshot (un tiro desde la tierra a la luna), pensemos en lo inimaginable. Ese es el nombre y el desafío que los organizadores de la décima ADP Zone eligieron para la actividad que se programó para el jueves 10 de octubre, en otra propuesta disruptiva diseñada por el equipo de ADP - Agronegocios del Plata.
La 10ª ADP Zone se realizará en la planta industrial de la empresa, ubicada sobre la ruta 21, en los accesos a Dolores, en Soriano, a partir de la hora 8:30.
Sofía Guigou, gerente Comercial y de Marketing de ADP-Agronegocios del Plata, explicó a El Observador que la decisión del nombre tiene como fundamento que “nos permite, básicamente, dos cosas, por un lado posicionarnos, tener una perspectiva distinta, venimos de dos veranos complicados, uno por falta de agua y otro por exceso de agua y lo que queremos ver son cosas distintas, perspectivas distintas”.
En Dolores, un tiro a la luna
Con eso como marco, dijo, “ese tiro a la luna o estar desde la luna para ver cómo hacemos las cosas, qué estamos haciendo y demás, nos parecía interesante como concepto”.
Por otro lado, añadió, “proponemos probar cosas distintas… el concepto de ‘tiro a la luna’ tiene que ver con hacer algo totalmente distinto de lo que venimos haciendo”.
“Si llega a ser un buen tiro a la luna, eso tiene buenos resultados, pero generalmente no es lo que hace todo el mundo, por eso nos gusta estar cuestionando ciertas cosas, estar teniendo cosas sobre la mesa que hasta ahora no se han hablado”.
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Sofía Guigou, durante su presentación de la ADP Zone del año pasado.
Juan Samuelle
Guigou detalló que habrá varios expositores segmentados en una suerte de tres bloques, uno más dirigido a la agricultura, otro a la ganadería y en tercer lugar el segmento motivacional, “donde este año “vamos a hablar sobre sustentabilidad y sobre cómo producimos en Uruguay”.
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Público interesado en cuestionarse cosas
Consultada sobre el perfil del auditorio -que cada año ha colmado las instalaciones de un enorme galpón de la planta de silos de ADP en Dolores, especialmente acondicionado-, respondió: “Es público que tiene por algún lado contacto con el sector agropecuario, pero también queremos cada vez más que se acerque gente que le interese empezar a tener contacto con el sector”.
“Son, además, personas que les gusta que los saquen de su zona de confort, hemos visto que van dispuestos a recibir conceptos distintos, a que les cuestionemos cosas, o por lo menos van decididos a irse cuestionando cosas que no habían pensado”, complementó.
Ese, enfatizó, “es el objetivo que tenemos”, con un auditorio en el que hay muchos productores y profesionales del sector de los agronegocios, pero también del sector de la banca y mucha gente que llega desde otras ciudades, como Montevideo e incluso desde localidades argentinas.
También hay propuestas más clásicas, con conferencias con foco directo en temas técnicos productivos, agrícolas y ganaderos, además de una recorrida final por ensayos con diversas variedades en cultivos de invierno, que son los que están en un desarrollo avanzado ya.
Finalmente, Guigou señaló otro atractivo de cada ADP Zone, el intercambio que se produce entre los visitantes y entre ellos y los anfitriones y expositores: “Eso pasa y nos gusta mucho también, nos motiva generar un espacio de intercambios”, concluyó.
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