9 de octubre 2024 - 18:23hs

Centros educativos de Cerro Largo y de Florida fueron los premiados en la séptima edición del concurso "Aprendemos Equidad", emprendido por la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En esta séptima edición participaron propuestas 28 escuelas ubicadas en Durazno, Lavalleja, Paysandú, Florida, Canelones, Soriano, Maldonado, Salto y Cerro Largo, se informó a El Observador desde el MGAP.

Premios para Florida y Cerro Largo

El agrupamiento denominado "Senderos de Guazunambí", integrado por las escuelas 33, 50 y 94 de Cerro Largo, recibió el premio en la categoría de trabajos audiovisuales por la propuesta que titularon “Equidad a contrapunto”.

Más noticias
Video Escuelas Cerro Largo

El material elaborado por escolares de Cerro Largo.

En la categoría de artes plásticas el premio, por el trabajo “Para todos, entre todos”, fue otorgado a la escuela 65, de Florida.

10_Esc 65 Pta Escobilla.JPG

Según se explicó a El Observador, en el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, este concurso tiene como motivación el cumplimiento de objetivos para promover la equidad de género en el medio rural, trazados tanto por el MGAP como por la ANEP.

Promoción de la equidad de género

Esta convocatoria tuvo como objetivo reflejar la mirada de niños y niñas en relación al empoderamiento y ejercicio de derechos por parte de las niñas y mujeres rurales en particular orientado a la promoción de la equidad de género, se señaló.

Los trabajos presentados reflejaron la diversidad de miradas y posiciones que niños y niñas plasmaron a través de las diferentes obras realizadas como ser audiovisuales, poemas, maquetas y pinturas-collages.

La riqueza de sus mensajes hizo de la tarea del tribunal –integrado por las instituciones convocantes– un verdadero desafío, se destacó.

AE7.png

Temas:

MGAP ANEP Florida Cerro Largo Equidad de género

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos