18 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 17:12hs

El reconocido golfista argentino, conocido como el Pato Cabrera, detenido en Leblon, al sur de Río de Janeiro, tras permanecer en Estados Unidos y Brasil con una orden de captura internacional vigente desde agosto de 2020 vio agravada su situación judicial tras una nueva denuncia por violencia de género que se suma a otras tres acusaciones interpuestas por ex parejas, entre ellas la madre de sus dos hijos.

Una de las denunciantes, Cecilia Torres Mana, lo acusó de "maltratos y golpes de puño en la cara". Además, otras dos exparejas llevaron sus reclamos ante la justicia por episodios de violencia de género. Silvia, la madre de los hijos del golfista, presentó su denuncia en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba por amenazas. Recientemente, una mujer que mantuvo una relación con él entre 2014 y 2016 lo ha denunciado por amenazas y coacción.

En una entrevista exclusiva con Martín Candalaft en DDM, se revelaron más detalles sobre las acusaciones que pesan sobre el golfista y las consecuencias legales que ha enfrentado debido a las denuncias de sus ex parejas.

Más noticias

"En su declaración, ella relata que 'siempre que él estaba con sus amigos, yo debía estar recluida en el dormitorio sin acceso a internet. Si en la televisión aparecía alguna noticia sobre violencia familiar, él me insultaba a mí y a todas las mujeres, afirmando que era nuestra culpa. En numerosas ocasiones me amenazó diciendo que yo era suya o de nadie más'", compartió el panelista.

Asimismo, se detalló: "En otras ocasiones, ella se encontraba en Estados Unidos y él la llamaba para amenazarla diciendo 'te voy a matar, tomaré un avión privado y te aseguro que terminarás muerta. No me importan los jueces, yo soy el Pato Cabrera, vos no sos nadie. Si me denuncias, terminás en el cementerio'".

"Son múltiples las situaciones que conforman este panorama y lo cierto es que el Pato Cabrera enfrenta tres denuncias que finalmente lo llevaron tras las rejas", reveló el periodista durante el programa de América TV.

En cuanto a la denuncia de la madre de sus hijos, Martín explicó: "Silvia, su ex esposa y madre de sus dos hijos, denunció una serie de amenazas y actos coercitivos en una relación que se extendió por un largo periodo. A pesar de no mencionar agresiones físicas, sí menciona insultos por parte de Cabrera y amenazas de muerte, como las anteriormente mencionadas".

"Además, contamos con el caso de Micaela, quien también denunció amenazas, y fue una de las víctimas que consiguió una condena para el golfista. La justicia determinó que las amenazas y la violencia verbal ejercida contra Micaela eran merecedoras de condena", afirmó el comunicador.

Apareció una nueva mujer que denuncia al golfista argentino Pato Cabrera por violencia

Respecto a la obtención de pruebas, añadió: "Se contaba con grabaciones, testimonios de allegados y, en uno de los juicios, Pato Cabrera optó por un juicio abreviado, reconociendo su culpabilidad para obtener una condena menor".

"Recibió una primera condena de dos años de cumplimiento efectivo y una segunda condena cercana a los dos años también. Al sumar ambas penas, el total asciende a tres años y diez meses, evidenciando su reincidencia. Estuvo privado de su libertad durante 30 meses", concluyó Candalaft sobre la situación legal de Pato Cabrera.

Temas:

violencia de género

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar