30 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 17:44hs

En Argentina, más de 4,5 millones de personas utilizan Netflix para acceder a un catálogo que incluye 4000 películas y 2000 series. Recientemente, la plataforma anunció un aumento en sus tarifas, con incrementos de hasta un 72% en su plan básico, un 71,5% en el plan estándar y un 67,3% en el plan premium.

Estos nuevos precios se implementarán gradualmente a partir de mayo para todos los clientes existentes. Se les enviará una notificación por correo electrónico 30 días antes de que se aplique el cambio de precio a su suscripción, a menos que decidan cambiar de plan. La fecha exacta de actualización dependerá del día de facturación de cada cliente.

¿Cuánto costará cada plan de Netflix en Argentina?

  • Plan Básico: Pasará de $2.499 a $4.299, con un precio final, impuestos incluidos, de $6.835.
  • Plan Estándar: Aumentará de $4.199 a $7.199, con un precio final de $11.446.
  • Plan Premium: Subirá de $5.799 a $9.699, alcanzando un precio final de $15.421.

Estos precios finales incluyen el IVA del 21%, la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 30%, el Impuesto PAIS del 8%, además de los Ingresos Brutos, que varían según la jurisdicción. Estos impuestos se aplican debido a que el servicio de streaming se factura en dólares, aunque se exprese en pesos argentinos.

Más noticias

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a una cuenta de Netflix en Argentina?

Dependiendo del plan contratado:

  • Plan Básico: Permite la reproducción en un dispositivo a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: Ofrece acceso desde 2 dispositivos simultáneos, con calidad Full HD.
  • Plan Premium: Permite el acceso desde 4 dispositivos al mismo tiempo, en Ultra HD.

¿Cómo ver mi factura de Netflix?

Para revisar la factura:

  • Visita el sitio web de Netflix (www.netflix.com) y ve a la sección de información de facturación. Es posible que necesites iniciar sesión si aún no lo has hecho.
  • Selecciona la fecha del cargo que deseas revisar. El enlace te llevará a una factura imprimible para ese cargo en particular. Si deseas imprimir todos los cargos del último año, puedes hacerlo desde la página de información de facturación.
  • También puedes encontrar respuestas a preguntas sobre impuestos en tu factura de Netflix en la misma página. Si necesitas información de facturación de más de un año, debes consultar con tu institución financiera.
Temas:

Netflix

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar