30 de mayo 2024
15 de diciembre 2023 - 19:25hs

Horas después de que la jueza Alejandra Abrevaya tomara la decisión de aceptar la medida cautelar presentada por Andrés Ibarra, con el objetivo de que los más de 13.000 socios que adquirieron la categoría de activos en 2021 emitan su voto de manera independiente en las próximas elecciones para presidente de Boca, el oficialismo difundió un extenso comunicado a través de sus plataformas digitales. En este comunicado, se señaló a la magistrada por el proceso legal y la rapidez de su resolución, atribuyéndole una "clara connivencia" con la oposición. Además, se anunció la intención de apelar la medida cautelar.

El club expresó su descontento a través de diversas publicaciones en su cuenta de X, denunciando que el denunciante solicitó la intervención de la misma jueza que previamente había participado en una denuncia rechazada por la Cámara Civil. El club consideró llamativa esta solicitud al insistir con la misma magistrada. Acusaron a la jueza de demostrar una connivencia evidente con los intereses de los señores Ibarra y Macri al dictar una nueva medida cautelar, pasando por alto las decisiones de la Cámara Civil y la Inspección General de Justicia, y desconociendo el Estatuto de la Institución.

Posteriormente, el Club Atlético Boca Juniors anunció la apelación de la resolución, solicitando a la Cámara Civil que resuelva con urgencia esta situación de notable gravedad institucional creada por los dos señores mencionados anteriormente. Desde el oficialismo, se expresó la convicción de que la Cámara Civil aplicará la ley, el derecho y la justicia, impidiendo el accionar de aquellos que demuestran no tener límites al atropellar la ley, la ética y la moral, como lo hicieron con la denuncia anterior.

Más noticias

En un tono crítico hacia la oposición, se afirmó que su único propósito es causar daño e intentar enturbiar las elecciones, generando temor entre los socios para que no acudan a votar. Se subrayó la tristeza y vergüenza al observar cómo aquellos que aspiran a representar a los socios, como los señores Ibarra y Macri, muestran claramente que sus intereses personales de apoderarse del club están por encima de la ley, del estatuto del club y de los derechos de los socios. Se reafirmó que el domingo todos votarán porque es su derecho.

En su fallo, la jueza Abrevaya determinó que los socios en cuestión deberán votar en mesas separadas, ubicadas en un sector apartado del resto, para realizar un escrutinio independiente una vez finalizado el horario de votación.

Estas mesas serán supervisadas por un veedor designado por la magistrada. Específicamente, se separarán las mesas correspondientes a los socios activos de la 148 a la 171, las socias activas de la 217 a la 223 y del interior de la 278 a la 285, siempre que hayan ingresado como socios activos plenos en el período del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021. Al final de la votación, se realizará un conteo de votos paralelo al de las demás mesas, pero separado, obteniendo un total de sufragios por las mesas generales y otro por las detalladas previamente.

Temas:

Boca Juniors

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar