29 de mayo 2024
6 de octubre 2023 - 11:05hs

Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, sabe quien lo puede juzgar por el presunto delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto con su ex pareja: es el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, quien de todas maneras debe determinar si tomo o no el expediente.

Kreplak aparece en el radar del expediente, en el que también está involucrada Sofía Clerici, la persona que divulgó las fotos del dirigente del Partido Justicialista, tras la decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, qquien se excusó aduciendo “violencia moral”. Es que el fiscal Sergio Mola lo acusó de ser amigo del Intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y que en su juzgado trabaja la primera ex esposa del ex funcionario.

¿Qué sucede si el magistrado declina la posibilidad de tomar la causa? Será la Cámara Federal de La Plata la que defina quien de los dos se queda con la investigación.  En tanto, hay otras causas que tramitan en La Plata pero también en los tribunales de Comodoro Py donde investiga el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.

Más noticias

Kreplak

Desde la Provincia destacaron una vez más la celeridad de Axel Kicillof para resolver el caso, como lo hizo Andrés Larroque, ministro al asegurar que “se resolvió inmediatamente”.

“Creo que el gobernador tuvo muy rápidos reflejos, y el candidato al presidente también, así que ya está, lo que ocurrió lamentablemente pasó, y ahora hay que seguir hacia adelante, concentrarnos en la gestión y en la campaña”, destacó.

Temas:

Martín Insaurralde Jesica Cirio Sofía Clerici

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar