20 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 15:43hs

El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó bajar el nivel de confrontación con los gobernadores tras las nuevas críticas de Javier Milei y aseguró que todavía siguen negociando por la Ley Ómnibus.

En la previa de una nueva reunión con los gobernadores, Francos aseguró que el libertario usó esa frase para aludir al debate de la primera ley ómnibus. “Entendimos que había ciertos acuerdos para tratar el tema y después la ley no se aprobó”, recordó el funcionario. “Las reuniones han avanzado y seguimos negociando, seguramente la ley bases se va a tratar en el Congreso hacia fin de este mes”, aseguró Francos en diálogo con radio Rivadavia.

Según describió el ministro del Interior, durante el fin de semana se abrieron varios focos de discusión con las provincias. El primero surgió a partir de una versión errónea que indicaba que la Casa Rosada dejaría de transferir a las recursos previsionales. Otro punto de debate gira en torno a la suspensión de las obras de infraestructura financiadas por el gobierno nacional, algunas de las cuales “podrían ser reactivadas en un futuro”, dijo el funcionario.

Más noticias

“Son apreciaciones, creo que está equivocado, no lo pagan los sectores populares. Los sectores populares están sufriendo un ajuste de la economía como todos los argentinos”, dijo Francos. Y desarrolló: “Cuando el Presidente habla de la casta se refiere a decenas, miles de contratos en el sector público vinculados a militantes políticos que se han ido cortando en estos tres meses de gobierno”.

“A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”, sentenció. Y sostuvo que la idea del Gobierno es que la Ley Bases y la reforma de la ley fiscal, junto con las reformas tributarias que se van a enviar, “son el primer paso hacia el Pacto de Mayo” que propuso el Presidente: “No creo que vaya a haber inconvenientes”.

El vínculo de Milei con los gobernadores


El presidente Javier Milei renovó sus críticas contra los gobernadores provinciales y sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta", mientras los acusó de "no jugaron limpio".

Recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema".

Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer,  por CNN.

Temas:

Guillermo Francos Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar