17 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 19:36hs

El trágico incendio en un edificio del barrio Nueva Córdoba ha dejado una nueva víctima fatal. Este viernes falleció Sebastián Liquin, el joven de 19 años que se encontraba internado después de saltar desde el piso 12 en un intento desesperado por escapar del fuego. La noticia fue confirmada por fuentes del caso a Infobae.

Previamente, había perdido la vida Tiziano Tejerina, de 18 años, mientras que Pablo Acasa (19) logró salvarse. Todos quedaron atrapados entre las llamas desatadas por una fuga de gas dentro del departamento que alquilaban. Originarios de Jujuy, eran compañeros en la Universidad Nacional de Córdoba y habían llegado hacía solo unas semanas.

El abogado Carlos Nayi, quien asumió la defensa de las víctimas, expresó su compromiso en la búsqueda de las verdaderas causas del suceso y en llevar a los responsables ante la justicia

Más noticias

Cómo sucedió el incendio en Córdoba


El incendio comenzó cerca de las 4:30 de la madrugada del jueves en uno de los departamentos del Consorcio Edificio Aguaribay, ubicado en Calle Yrigoyen. Los vecinos se despertaron al escuchar una fuerte explosión y se percataron de que los estudiantes universitarios intentaban escapar por las ventanas.

Según el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del departamento, obligando a los jóvenes a buscar otra salida. En el intento, Tejerina y Liquin cayeron al vacío, con Tejerina falleciendo en el acto y Liquin resultando gravemente herido. Liquin fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde lamentablemente falleció hoy.

El único sobreviviente, Acasa, logró ser asistido a tiempo al bajar por la cornisa hasta el piso 11. La dramática maniobra de escape fue registrada por un vecino con su celular.

Temas:

incendio Córdoba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar