16 de octubre 2024 - 19:26hs

Carlos Tevez lanzó duras críticas contra las dirigencias de Boca Juniors e Independiente, dos de los clubes más importantes en su trayectoria deportiva. El exfutbolista y actual director técnico, quien actualmente se encuentra alejado de los banquillos, expresó su malestar por los conflictos no resueltos con ambas instituciones, dejando la puerta abierta a un posible litigio judicial.

Tevez, quien asumió como entrenador de Independiente en agosto de 2023, tuvo un paso complicado por el club de Avellaneda. Llegó en un momento crítico, cuando el equipo luchaba por escapar de los últimos puestos del torneo local. A pesar de un arranque prometedor, su ciclo se desmoronó con el tiempo, generando tensiones con la dirigencia del club. “No hemos terminado de buena manera con la dirigencia porque no valora mucho el trabajo que uno hizo, todavía seguimos peleando por el tema de los contratos. No sé si vamos a la Justicia porque es difícil ponernos de acuerdo: ellos dicen que yo les debo una plata y yo les digo que ellos me deben”, explicó Tevez en una entrevista reciente.

El técnico hizo hincapié en que llegó al club en una situación de emergencia y que, a pesar de haberlo hecho "casi gratis", no siente que haya sido valorado. “Yo fui cuando más lo necesitaban, muchos saben que he sido muy... No quiero poner esa palabra, pero fui casi gratis. Que te paguen de esa manera no es justo”, agregó. Según el exentrenador, hay una disputa sobre los términos contractuales que aún no se resolvió. “Ellos quieren que yo les pague. Hay una cláusula... Todavía no me pagaron lo que me deben. Entonces, es muy difícil llegar a un acuerdo. Ojalá podamos solucionar ese tema y no llegar a la Justicia, que me parece que debe estar para otra cosa”, puntualizó Tevez.

Más noticias

A pesar de la polémica, el exjugador de la Juventus y el Manchester City se mostró esperanzado de que la situación pueda resolverse sin mayores conflictos legales, pero dejó entrever la dificultad de llegar a un entendimiento con los directivos del club.

Críticas a la dirigencia de Boca Juniors

Tevez también dirigió críticas a la actual gestión de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, su excompañero y hoy vicepresidente del club. Si bien evitó mencionarlo directamente, su descontento con la conducción del club fue evidente. “Es muy difícil opinar casi siempre de este lado, más sabiendo que uno mucho no se identifica con los que están a cargo”, declaró, refiriéndose a su distancia con la dirigencia actual.

El exjugador, hincha confeso del equipo Xeneize, recordó cómo durante su tiempo en el club las críticas de la gestión actual eran constantes cuando los resultados en la Copa Libertadores no eran favorables. “Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba duro cuando nosotros no hacíamos un buen papel en la Libertadores, no clasificábamos o quedábamos afuera. Siempre estuve en contra de eso”, explicó Tevez.

uG0sDeDI-34516614.mp4

Aunque evitó ahondar en detalles sobre la situación actual del equipo, que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y aún no ha asegurado su clasificación a la Copa Libertadores 2025, Tevez expresó su preocupación por el estado general del club: “Uno no ve bien al club y es muy fácil pegarle en este momento. No me gustaría que se sienta nadie ofendido porque no es bueno estar de ese lado”, señaló, dejando entrever que prefiere no criticar desde su lugar como hincha.

Expectativas a futuro y reflexiones sobre su carrera como DT

Tevez también aprovechó para hablar sobre su futuro como entrenador. Tras haber dirigido a Rosario Central y a Independiente, el exfutbolista manifestó su deseo de seguir vinculado al fútbol, aunque con reservas sobre las complicaciones que esto implica en Argentina. “Sabemos que es difícil dirigir acá, es complicado, pero voy a seguir dirigiendo. No le cierro las puertas, pero es muy difícil. Me ha dado mucho, pero quiero abrir otras puertas”, reflexionó.

El técnico de 40 años subrayó que el trabajo que se realiza en los clubes muchas veces queda opacado por situaciones ajenas al entrenador, como los resultados inmediatos. “Acá es todo muy resultadista y el trabajo que uno hace se opaca por situaciones que no están al alcance de un técnico. En ese trajín, no se valora lo que uno hace como entrenador”, sentenció.

En cuanto al futuro de Boca, Tevez se mostró expectante ante la posible llegada de Leandro Paredes, actual jugador de la Roma y surgido de las divisiones inferiores del club. “Como hincha, ¿a quién no le gustaría ver a Lea en Boca? Sería muy lindo que pueda volver, más estando bien”, comentó, entusiasmado con la posible incorporación del mediocampista.

Finalmente, también le deseó éxito a Fernando Gago, quien asumió recientemente como entrenador de Boca en reemplazo de Diego Martínez: “Le hace bien a la gente de Boca, ojalá le vaya bien”, concluyó Tevez, dejando en claro su apoyo hacia el nuevo técnico.

Temas:

Carlos Tevez riquelme Boca Juniors Independiente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos