El piloto argentino Franco Colapinto terminó decimoprimero este domingo en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, en su mejor carrera con Alpine, aunque se mostró molesto por la estrategia del equipo.
Colapinto largó desde el decimosexto lugar, en la quinta vuelta superó al francés Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine, y le devolvió la posición en el decimoséptimo giro.
El argentino se mantuvo detrás de su compañero de equipo y tras su tercera paraba en boxes recuperó posiciones, volvió a quedar detrás de Gasly pero le costó superarlo y recién pudo hacerlo a dos vueltas del final, cuando su rendimiento era mejor con neumáticos blandos.
La victoria fue para el australiano Oscar Piastri, quien aprovechó además con su victoria el abandono de su compañero de equipo Lando Norris para estirar aún más la diferencia en el campeonato. Segundo fue el neerlandés actual tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) y tercero el francés Isack Hadjar (Racing Bull).
Colapinto: "hay que hablar bien con el equipo"
Tras la carrera, el pilarense dijo en rueda de prensa que "faltó hacer un mejor trabajo en equipo" y señaló que era "fácil hacerme sumar un punto hoy".
Colapinto advirtió que "hay que hablar bien con el equipo" y admitió estar "triste" porque podía haber sumado "un punto o dos hoy".
"No nos ayudamos para nada entre nosotros, podríamos haber hecho las cosas mejor" y "estar mas seguros que hacer en cada momento", completó.
El argentino destacó de todos modos que "fue un buen fin de semana" y con el auto está "un poco más cómodo".
Clasificación
Campeonato
Próxima fecha
Gran Premio de Italia, el 7 de septiembre, en el circuito de Monza, de 5.793 metros de extensión.