17 de mayo 2024 - 19:12hs

Dos hinchas del club chileno de fútbol Coquimbo Unido fueron detenidos este jueves tras un altercado con un hombre en situación de calle al que arrojaron al río en el barrio porteño de Puerto Madero. El violento episodio ocurrió horas antes del partido en Avellaneda entre Coquimbo Unido y Racing Club, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Según fuentes policiales citadas por el sitio Infobae, alrededor de las 15:15 del jueves, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad fueron alertados de la situación por varios transeúntes mientras patrullaban la zona de Puerto Madero. Los testigos informaron a los oficiales que un hombre había sido arrojado al río y señalaron a los dos sospechosos. Los agentes procedieron de inmediato a rescatar a la víctima que se encontraba en el agua y a detener a los acusados.

Poco después, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y el personal de salud examinó al indigente, quien presentaba un "cuadro de hipotermia y síndrome confusional", según las fuentes consultadas.

Más noticias

Los detenidos, ambos ciudadanos chilenos de 34 y 26 años, fueron trasladados a la comisaría e identificados. Según una versión, la víctima, de 40 años, se les habría acercado para pedirles dinero, lo que provocó una fuerte discusión que culminó con los simpatizantes arrojando al hombre al agua.

Para este viernes se esperaba que los arrestados fueran indagados y dieran explicaciones del hecho en el marco de una causa por el delito de lesiones, en la que interviene la Unidad Flagrancia Este a cargo de la fiscal Malena Mercuriali.

Temas:

Coquimbo Racing Puerto Madero

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos