F1 | GP de Qatar: Franco Colapinto fue último en la carrera Sprint y en la clasificación
Con la carrera Sprint como primera parada, el pilarense largó en la última posición desde boxes y no pudo avanzar; y en clasificación le anularon el registro y partirá también desde el fondo
29 de noviembre 2025 - 10:22hs
El piloto argentino perteneciente a la escudería Alpine, Franco Colapinto, retomó este sábado 29 de noviembre su participación en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1.
Con la carrera Sprint como primera parada, el pilarense largó en la última posición tras quedar eliminado en la Clasificación disputada el viernes en el Circuito Internacional de Lusail. Lo hizo desde la calle de boxes, al igual que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, "después de que el equipo realizara cambios de configuración en ambos autos" en el parque cerrado", según precisó la firma francesa en un comunicado.
“Pierre y Franco comenzarán la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de hoy desde el pit lane después de que el equipo realizara cambios de configuración en ambos autos en condiciones de Parc Ferme”,
Alpine
RESULTADOS F1 - GP DE QATAR
Resultados F1 - GP de Qatar 2025
Ambos tuvieron problemas con el rendimiento de sus monoplaza A525 y quedaron fuera de competencia.
Ya en la competencia, a 19 vueltas, el argentino no pudo avanzar posiciones y concluyó vigésimo. La carrera fue para el australiano Oscar Piastri (McLaren), seguido por los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), el actual puntero del campeonato.
F1
Luego, en la tanda clasificatoria, Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 después de que los comisarios deportivos le anularan la primera vuelta realizada por salirse de pista. La "pole position" fue para Piastri, escoltado por Norris y por el neerlandés y actual cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).
Copapinto fue autocrítico tras la clasificación: “Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última tampoco fue muy buena", dijo el argentino a la señal televisiva ESPN. Y se mostró "triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien, no cerré una buena vuelta”.
Grilla de partida
Fórmula Uni
Horarios de la Fórmula 1: GP de Qatar 2025
Viernes 28 de noviembre
Prácticas Libres 1: 10.30 a 11.30 (Ya disputada)
Clasificación sprint: 14.30 a 15.14 (Ya disputada)