16 de mayo 2024 - 18:55hs

La Justicia citó al futbolista Gonzalo Montiel para que se someta a una pericia psicológica en relación con la causa en la que se lo investiga por abuso sexual.

Según la denuncia, el incidente habría tenido lugar el 31 de diciembre de 2019 en la casa de la familia del futbolista de la Selección Argentina. Montiel, que actualmente juega en el Nottingham Forest de Inglaterra, deberá presentarse en la Asesoría Pericial de San Justo los días 17 y 20 de septiembre.

Unos días antes, el 2 y 5 de septiembre, también deberá presentarse Alexis Acosta, el otro imputado en la causa.

Más noticias

De qué se lo acusa a Gonzalo Montiel

La denuncia que dio lugar a la apertura de la causa fue presentada por una joven azafata y modelo llamada Carolina. “Gonzalo me violó”, declaró la mujer en su única aparición pública. Ese día, agregó: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en medio de la reunión”.

E7NEWFKIHJBMLMQSNTTCIHCMCA.avif

Los hechos por los que se denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual ocurrieron el 1 de enero de 2019. Todo habría sucedido durante una fiesta que celebró por su cumpleaños. La víctima aseguró que fue invitada por el ex-River y fue violada. También afirmó que recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del jugador.

El lateral derecho de la Selección Argentina se presentó voluntariamente ante la Justicia en junio de 2023 para dar su testimonio. En ese momento se le informó que estaba imputado en la causa. También está imputado en la misma causa un joven llamado Alexis Acosta, amigo de la familia del futbolista.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. La Unidad Funcional Nº3 de Lomas de Zamora está llevando a cabo la investigación. Por el momento, no hay fecha para el juicio ya que aún faltan algunas pericias.

Temas:

Gonzalo Montiel abuso sexual

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos